Última hora

DURANTE EL SANEAMIENTO

Por medio de una medida cautelar, el ENRESP prohibió contaminar el Río Arenales

La disposición regirá hasta que finalicen las obras en la Planta Depuradora Sur

Por medio de una medida cautelar, el ENRESP prohibió contaminar el Río Arenales

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ente Regulador de Servicios Públicos informó que, a través de una medida cautelar, se prohibió la contaminación con fluidos cloacales en el Río Arenales. Dicha disposición tiene por fin proteger de mayores contaminaciones hasta que finalicen las obras en la Planta Depuradora Sur.  


El titular del ENRESP, Carlos Saravia, comunicó públicamente que con el fin de resguardar y proteger el río Arenales, se determinó que ninguna empresa pueda volcar fluidos cloacales ni realizar actividades de contaminación, como se realizan de manera clandestina.  


Asimismo, el presidente del Ente Regulador señaló que buscan cuidar a las familias que viven en inmediaciones al río y que son perjudicadas con la amplia contaminación que existe desde hace décadas, y que se busca preservar el lugar hasta su saneamiento.  


Saravia informó a su vez, que la medida cautelar continuará vigente en tanto finalicen las obras en la Planta Depuradora Sur, por lo que no habrá modificaciones ni se autorizarán contaminaciones en el Arenales de ningún tipo. Informa Voces Críticas.

Cabe agregar también, que mientras se realizan las obras de saneamiento del olvidado río Arenales, el procurador general, Pedro García Castiella, autorizó crear la Unidad Fiscal Ambiental Subcuenca Arias-Arenales, que contará con competencias en aquellas acciones como omisiones que dañen la gobernabilidad y la gestión de los recursos del agua.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS