Última hora

Mercado de pases

Alexis Mac Allister hace historia en la Premier League: el irrisorio precio que pagará Liverpool por él

El volante de la selección argentina está cerca de lograr un traspaso hístorico.

Alexis Mac Allister hace historia en la Premier League: el irrisorio precio que pagará Liverpool por él

Alexis Mac Allister se encuentra a punto de convertirse en nuevo jugador del Liverpool en las próximas horas. Tras una exitosa temporada en el Brighton & Hove Albion, donde contribuyó a la clasificación del equipo para su primera competición continental, Mac Allister se unirá a uno de los clubes más poderosos de la Premier League.

La noticia fue confirmada por Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de transferencias en Europa, quien reveló las intenciones del club inglés de fichar al futbolista. Según Romano, Mac Allister firmará un contrato que lo vinculará al Liverpool hasta mediados de 2028, es decir, por las próximas cinco temporadas.

Aunque aún resta el aviso oficial del club, se espera que el volante campeón del mundo viaje a Liverpool en las próximas horas para someterse a los últimos exámenes médicos y así formalizar su incorporación al club, que ha ganado en seis ocasiones la Champions League.

Si bien se desconoce el valor total del fichaje de Mac Allister, se estima que el Liverpool pagará la cláusula de rescisión, con rumores de que el monto estaría por debajo de las 45 millones de libras esterlinas. Ya que el exBoca Juniors tenía una cláusula de rescisión que aprovechó el gigante europeo.




Hace unos días, el jugador expresó su deseo de jugar en la Premier League, considerándola como la mejor liga para desarrollarse. En ese sentido, el mediocampista señaló que disfruta mucho de estar en Inglaterra y que la gente siempre lo ha tratado de forma excepcional. Por tanto, cumplirá su objetivo al formar parte del primer equipo de uno de los equipos del Big Six.

Una de las grandes ventajas para Alexis será el notable incremento en su salario: el Liverpool está dispuesto a pagarle más de 150 mil libras esterlinas por semana (alrededor de 170 mil euros), tres veces más de lo que percibe actualmente en el Brighton.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS