Última hora

PREOCUPACIÓN

La lesión que conmocionó a Lionel Scaloni: una figura puede perderse la gira de la selección argentina

El entrenador argentino sigue sufriendo por la salud de sus jugadores.

La lesión que conmocionó a Lionel Scaloni: una figura puede perderse la gira de la selección argentina

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, enfrenta un dolor de cabeza de cara a los próximos encuentros en Asia, ya que podría perder a una figura clave que forma parte de la lista entregada recientemente para los dos partidos de preparación.

Esta situación genera preocupación en el cuerpo técnico de Scaloni de cara a los amistosos contra Australia e Indonesia, que se disputarán el 15 y 19 de junio respectivamente en Beijing (China) y Yakarta (Indonesia).

Gonzalo Montiel, quien fue titular en la derrota del Sevilla frente a la Real Sociedad en la última jornada de La Liga española, sufrió un fuerte dolor muscular a los siete minutos de juego. El defensor, recordado por haber anotado el penal decisivo Qatar 2022, solicitó inmediatamente el cambio luego de intentar una pared con su compatriota Lamela y sentir un pinchazo al buscar el pase de regreso. Jesús Navas ingresó en su lugar.

Visiblemente adolorido y sujetándose el muslo izquierdo, Montiel ni siquiera pudo sentarse en el banquillo y se dirigió directamente a los vestuarios. Mientras se esperan los resultados de los estudios médicos correspondientes, Lionel Scaloni se enfrenta a una situación complicada de cara a los próximos partidos en Asia.

La actividad oficial tendrá inicio en septiembre, enfrentando a Ecuador como local y a Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas. Después de los encuentros de septiembre, habrá dos fechas más de Eliminatorias antes de que termine el año, en el camino hacia el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026. En octubre, Argentina se enfrentará a Paraguay en condición de local y a Perú en Lima, y luego jugará contra Uruguay nuevamente en casa y Brasil como visitante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS