Última hora

INCUMPLIMIENTO FISCAL

AFIP investiga a 5000 empresas que realizaron compraventa de acciones: mirá si te incluye

Las operaciones investigadas corresponden al período fiscal 2022

AFIP investiga a 5000 empresas que realizaron compraventa de acciones: mirá si te incluye

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través de la Dirección General Impositiva (DGI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso el ojo en 4.891 contribuyentes que realizaron operaciones vinculadas a la compraventa de acciones sin cotización en el mercado bursátil.

La AFIP lleva a cabo estas investigaciones en el marco del vencimiento de junio de la presentación de declaraciones juradas determinativas y el pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Las operaciones que se encuentran en la mira del organismo recaudador, corresponden al período fiscal 2022 y juntas alcanzan un total de 50.000 millones de pesos al año.

En ese sentido, es necesario aclarar que la operatoria es alcanzada por el Impuesto a las Ganancias, con una alícuota del 15%.

La identificación de los contribuyentes que llevaron a cabo estas operaciones fue realizada por funcionarios del organismo a cargo de Carlos Castagneto, quienes utilizaron los sistemas y bases de datos de AFIP.

La AFIP ya remitió las notificaciones correspondientes a los involucrados, quienes deberán incluir estas operaciones al momento de declarar su patrimonio anual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS