Última hora

Importante Reunión

Gustavo Sáenz y Minería ante la Mesa del Litio, un sector que generó 4200 empleos en los últimos meses

En la oportunidad se habló sobre los proyectos y desafíos que enfrenta la provincia de Salta en esta rama de la minería

Gustavo Sáenz y Minería ante la Mesa del Litio, un sector que generó 4200 empleos en los últimos meses

Salta (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo reunido con representantes de la Cámara de Minería de Salta para tratar la situación respecto a los proyectos sobre el litio, los desafíos del sector, la cadena de valor en cuanto a la producción y la realidad de productores e inversores. 

Si en algo todos coincidieron es que la provincia de Salta posee una política de Estado auténtica en el sector minero que genera seguridad jurídica, así como también previsibilidad y control de reglas claras y eficientes.

Gustavo Sáenz recibió a los funcionarios en Casa de Gobierno ante la Mesa de Litio, en la oportunidad participaron: el presidente de la Cámara de Minería en Salta, Carlos Ramos; el representante del proyecto de Litio Rincón, Guillermo Caló; la gerente de la Cámara, Marie-Pierre Lucesoli y la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini.

Sassarini precisó al finalizar el encuentro que dentro de la última reunión respecto a la Mesa de Litio fue convocado el sector privado para que designen sus representantes. En el caso de la provincia de Salta se designó a Luis Sansot y Guillermo Caló. Informa Voces Críticas.

Por su parte, Caló destacó que actualmente la minería referente al litio constituye una cadena de valor que resulta de gran importancia debido a que genera empleo de manera directa o indirecta, ya sea en compra de servicios o bienes y en pago de impuestos, y este marco, Sassarini señaló que hoy por hoy Salta tiene un ininterrumpido crecimiento sobre el empleo minero que lleva más de 28 meses, esto generó unos 4200 empleos directos y más de 300 proveedores que están inscriptos dentro del registro.

A su vez, el sector privado dio su apoyo al reclamo de Salta ante Nación por más infraestructura vial, de comunicaciones y energética, asó como también, la mejora de las existentes. Hoy, la provincia de Salta, cuenta con tres proyectos de litio en plena construcción que iniciarían en abril del año próximo, y además, otros cinco proyectos con plantas piloto.

Secretaría de Minería añadió a la reunión que desde el Gobierno de Salta se están realizando actas específicas con varias empresas mineras de litio y de otros sectores para poder aumentar las regalías de forma voluntaria. Indicando la importancia del marco de seguridad jurídica en la Provincia que acompaña los procesos de las inversiones y que también desea participar al momento en que estas ganancias se superen, así como acompañar en el caso que bajen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS