Última hora

ATENCIÓN

El sector de pediatría del Hospital Materno Infantil levantó las licencias de su personal por este motivo

El establecimiento tomó esta importante decisión en las últimas horas

El sector de pediatría del Hospital Materno Infantil levantó las licencias de su personal por este motivo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Andrea Ávila quien es la directora de Pediatría del reconocido Hospital Materno Infantil brindó una conferencia para dar a conocer la situación sanitaria en la provincia con respecto al incremento de los casos las enfermedades respiratorias.

En ese contexto, la profesional de la institución agradeció profundamente al sector de pediátrica que se encontraban con licencia ya que recientemente terminaron suspendiendo las mismas. Informa Voces Críticas

Además, la médica Andrea Ávila analizó que los cuadros más preocupantes que tienen es el de bronquiolitis el cual empezó aparecer en el último fin de semana y complicó la situación sanitaria en el Hospital Materno Infantil.

La profesional del lugar resaltó que el porcentaje de internación en el área es de un 120%. Esto implica que aumentó considerablemente la ocupación de camas. Con lo cual, actualmente quedan solo dos de ellas libres.

Andrea Ávila informó que hay más de cuarenta personas dentro del sector de cuidados críticos del establecimiento.

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

En los más pequeños los síntomas son los siguientes: rinorrea, tos, rinitis. Sin embargo, hay que estar atentos los movimientos que hacen los bebés con su panza y pecho respectivamente.

  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS