Última hora

FECHA

Efemérides 6 de junio: el día que se inventó uno de los videojuegos más famosos de la historia

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 6 de junio: el día que se inventó uno de los videojuegos más famosos de la historia

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 6 de junio.

-1886: Nace Salvador Mazza

En Buenos Aires, Argentina, nace el médico, bacteriólogo e investigador que comprobó científicamente la existencia del Mal de Chagas.

-1937: Nobel de la Paz

En Buenos Aires, Argentina, el abogado, diplomático y político Carlos Saavedra Lamas, se convierte en el primer argentino y latinoamericano en recibir el Premio Nobel de la Paz.

 

-1944: Operación Overlord

En Normandía, Francia, recordamos en las efemérides que se produce el desembarco de Normandía. Las tropas Aliadas comienzan la campaña para liberar Europa de la ocupación nazi.

 

-1960: Nace Steve Vai

En New York, Estados Unidos, nace el guitarrista, compositor y productor musical. Vendió más de 15 millones de discos y ganó 3 premios Grammy.

 

-1973: Independiente

En Montevideo, Uruguay, gana su cuarta Copa Libertadores en el estadio Centenario de Montevideo. Venció en la final a Colo Colo por 2 a 1.

 

-1984: Tetris

En la Unión Soviética, el informático Alekséi Pázhitnov inventa el histórico videojuego. Uno de los más populares del mundo.

 

-2001: Philip Morris

En California, Estados Unidos, un jurado de Los Ángeles deliberó que la tabacalera debía pagarle 3 mil millones de dólares a Richard Boeken, un fumador con cáncer de pulmón.

 

-2004: Gastón Gaudio

En París, Francia, se consagra como campeón en Roland Garrós. Vence en la final a Guillermo Coria en un partido histórico que duró más de 3 horas.

 

-2012: Fallece Estela Raval

En Buenos Aires, Argentina, fallece a los 83 años, la cantante reconocida como la voz femenina del grupo Los Cinco Latinos.

 

-2014: Marcelo Gallardo

En Buenos Aires, Argentina, es presentado como técnico de River Plate. Es el DT que más títulos obtuvo en la historia del club.

 

-2023: Ingeniería argentina

Se conmemora nacionalmente esta fecha en recuerdo del egreso en 1870 de Luis A. Huergo, primer ingeniero civil de Argentina.

 

-2023: Pacientes trasplantados

Se celebra este día internacional, establecido por la OMS, para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS