Última hora

Control médico

Último momento: el Papa Francisco ingresó al hospital Gemelli en Roma

En el sector Cemi del mismo policlínico en el que ya fue ingresado a fines de marzo

Último momento: el Papa Francisco ingresó al hospital Gemelli en Roma
martes 06 de junio de 2023

Mundo (Redacción Voces Críticas) En un informe de último momento se supo que el Papa Francisco ingresó el día de hoy, por controles de salud, al hospital Gemelli en Roma. Estos datos han sido aportados por distintas agencias italianas que afirman que se estaría realizando análisis médicos.

Las mismas fuentes estiman que el Papa estaría en el sector Cemi del Policlínico Gemelli, referente a Medicina del Envejecimiento. El mismo lugar donde ha sido ingresado dos veces anteriormente, siendo la última a fines de marzo.

Hasta el momento, se desconoce si este ingreso del Papa Francisco al nosocomio era algún tipo de visita programada o si concurrió de urgencia por algún malestar. Lo que si se sabe es que aparentemente el día de hoy, el Papa no tenía ninguna actividad que estuviera prevista dentro de su agenda.

 

Cabe recordar que a fines de marzo y previo a los días de Semana Santa, Francisco estuvo algunos días bajo internación en el mismo hospital debido a un problema respiratorio que le ocasionó una infección. Informa Voces Críticas.

Desde la Oficina de Prensa del Vaticano, en aquel entonces cuando la noticia salió a la luz, se habló de que era una visita meramente de control. Pero luego se informó de manera oficial que el pontífice padecía una infección respiratoria, descartando COVID-19, y que precisó de varios días de internación hospitalaria con la atención médica necesaria para su salud.

Según se comenta, en ese momento, Francisco no estaba seguro de internarse y debió ser su asistente personal de salud, Massimiliano Strappetti, quien lo convenza de hacerlo. Alguien de mucha confianza para el Papa.

En la primera internación de Francisco, en el mes de julio del año 2021, fue él mismo quien contó que Strappeti salvó su vida cuando le recomendó operarse pese a que muchos le aconsejaban una terapia solamente con antibióticos.

Tras ese hecho, el año pasado fue nombrado como asistente personal del sumo pontífice.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS