Última hora

Su gran pilar

Tras ser olvidado por la familia real, este es el apoyo oculto que tuvo Juan Carlos I en Abu Dabi

Pese a que la realeza no lo quiere, el rey emérito de España no está completamente solo

Tras ser olvidado por la familia real, este es el apoyo oculto que tuvo Juan Carlos I en Abu Dabi

Juan Carlos I ha manifestado en varias oportunidades que uno de sus mayores deseos es poder retornar a España definitivamente. Pese a que no existe ninguna prohibición para hacerlo, es cierto que las altas esferas del poder político de su país ponen piedras en su camino para evitar que esto suceda. Sin embargo, el rey emérito cuenta con un apoyo fundamental, que lo ayudó a sobrevivir estos años en Abu Dabi.

Debido a que el próximo 7 de julio inicia la Copa de España de Vela, la prensa local ha comenzado a especular sobre una posible visita de Juan Carlos I. Sin embargo, desde el entorno del emérito no han confirmado esta posibilidad. De todas maneras, con su última visita se abrió la posibilidad de que el monarca retorne a su país de una forma más habitual. Mientras tanto, sus más fieles amigos lo contienen, viajando a Abu Dabi de manera secreta.



Debido a que Juan Carlos I está distanciado de la familia real de España, sus amigos son su pilar más importante. De hecho, recientemente se descubrió que el esposo de la reina Sofía recibió, durante los tres años que lleva en Abu Dabi, a importantes empresarios de su país, que se mantienen firme junto a él. Entre los nombres más destacados se encuentra Enrique Cerezo, presidente del Atlético Madrid y Arturo Fernández, quien fue presidente de la patronal madrileña. Informa Voces Críticas

De hecho, la amistad entre el rey emérito y estos empresarios es tan profunda que, en muchas ocasiones, se tomaron las molestias de viajar en un vuelo privado hacia Abu Dabi, para cenar con el monarca exiliado, y regresar a las pocas horas. A su vez, también se reveló que Arturo Fernández fue uno de los grandes testigos del polémico romance que Juan Carlos I tuvo con Corinna Larsen en el pasado.



Según la prensa española, el íntimo amigo de Juan Carlos I guardó el secreto del emérito y Corinna Larsen y, de hecho, ella y sus importantes contactos con el poder internacional le consiguieron una entrevista con Vladimir Putin, presidente de Rusia. Como es costumbre en la vida del monarca español, todos estos vínculos se mantuvieron en la más absoluta discreción, al menos hasta el momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS