Última hora

TRAS SALIR 3RO EN LAS ELECCIONES

Inicia el dilatado juicio: finalmente el ex intendente Manuel Cornejo dará cuentas en Tribunales por fraude y corrupción

El ex jefe comunal de Campo Quijano llegará a juicio por los hechos cometidos durante su gestión

Inicia el dilatado juicio: finalmente el ex intendente Manuel Cornejo dará cuentas en Tribunales por fraude y corrupción

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente informaron que comenzará el juicio contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, quien está acusado de fraude y corrupción durante su gestión municipal. A tres años de que los hechos salgan a luz, el ex jefe comunal deberá sentarse en los banquillos de Tribunales a declarar.  


En las elecciones pasadas del 14 de mayo, Manuel Cornejo fue candidato a intendente en el mismo municipio en el que está acusado de robar y cometer fraude a la gestión. El ex jefe comunal, que se postuló pese al rechazo recibido, quedó en tercer lugar con el 20,09 por ciento de los votos, con un total de 2424 positivos.  


Ahora, finalizado los comicios y no habiendo podido lograr la tan esperada victoria, se dictó el inicio de juicio contra Cornejo. Según informaron las audiencias iniciarán el próximo 12 de junio y durarán hasta el día 30. 
El ex intendente de Campo Quijano enfrentará las imputaciones en su contra sobre fraude, peculado e incumplimientos a los deberes de funcionario público, un total de cuatro hechos, todos en concurso real.  


En el juicio contra Cornejo intervendrá la fiscal penal de delitos económicos complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, mientras que Rodrigo Daniel Palazzo Gutiérrez será la querella.  El inicio de juicio fue suspendido ya en dos oportunidades, hasta que finalmente el ex intendente logró ser incluso candidato. Se espera que en este tercer anuncio, finalmente se de continuidad a las audiencias.


Cabe destacar que la denuncia fue realizada en 2020 por el intendente Carlos Folloni, quien señaló que al iniciar su gestión vio irregularidades en los fondos y en las normativas. Ante esto, inició una investigación que habría comprobado los hechos de fraude y corrupción de Manuel Cornejo.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS