Última hora

Inseguridad

Batalla campal en el hospital de Pichanal: pacientes se pelearon a las piñas en la guardia

Profesionales de la salud denuncian falta de seguridad y protección policial

Batalla campal en el hospital de Pichanal: pacientes se pelearon a las piñas en la guardia

Salta (Redacción Voces Críticas) Un hecho sin precedentes ocurrió el pasado domingo por la madrugada en el hospital de Pichanal, cuando trabajadores del nosocomio vivieron un susto terrible tras una gran pelea desatada en la guardia cuando unos pacientes se pelearon a las piñas. Eran jóvenes que estaban siendo atendidos en la guardia.

Acorde a los testimonios, unos muchachos habrían ingresado a la guardia por una pelea que se dio en la salida de un boliche y que terminó en puñaladas. Pero mientras estaban recibiendo la asistencia médica pertinente, una batalla campal se desató entre los jóvenes que comenzaron a pelearse.

Profesionales de salud denuncian que este tipo de situaciones los dejan totalmente expuestos mientras desarrollan sus labores. Indican que no tienen protección policial y que cualquier persona puede ingresar al nosocomio sin que alguien los proteja, como en este caso donde pacientes se pelearon a las piñas poniendo en riesgo a todos alrededor. 

Según indicó una de las trabajadoras que estaba presente al momento de la disputa, ya hace tiempo la seguridad hacia el personal de salud se encuentra gravemente en riesgo y preocupa este tipo de hechos de violencia que se dan sobre todo entre los jóvenes, insistió además en que hay que hacerse cargo y ver que es lo que está sucediendo con los chicos a las salidas de los boliches que los jóvenes terminan a los golpes.

Asimismo, una de las doctoras recordó haber vivio una situación similar en la que tuvo que pedir asistencia policial porque un paciente quería agredirla físicamente. Una situación de pánico y desesperación que sostiene es injusto vivir para un trabajador que solo desempeña sus labores para el bien de la sociedad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS