Última hora

Indignante

Nuevas denuncias al hogar "La Casita Feliz": niños pidieron ayuda a los vecinos por los maltratos

El establecimiento, ubicado en Tres Cerritos, ya protagonizó un hecho similar a principios de este año que llevó a la destitución de gran parte de sus empleados

Nuevas denuncias al hogar "La Casita Feliz": niños pidieron ayuda a los vecinos por los maltratos

Salta (Redacción Voces Críticas) El hogar "La Casita Feliz" nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta. Ubicado en Los Pinos 198 del barrio Tres Cerritos en la capital de Salta, ayer durante la noche vecinos se hicieron presentes con medios de comunicación y denunciaron públicamente oír llantos y gritos provenientes del interior del hogar de niños.

Efectivos policiales también se hicieron presentes en el lugar y a pesar de insistir tocando a la puerta, las encargadas del lugar no se hicieron presentes y nadie los atendió. Según comentaron los vecinos, a través de la terraza y ventanas, los menores que habitan el establecimiento pedían ayuda por la situación e indicaban que la encargada no salía debido a la presencia de la policía.

Una de las vecinas contó que la madrugada anterior se despertó y acudió al lugar por los llantos que escuchaba de los niños y los gritos de quienes desempeñan sus labores allí. Señaló que el hogar estaba a oscuras y que si bien no logró ser atendida, si se pudo comunicar con los niños a través de los techos, terraza y ventanas en donde le indicaron que una de las nenas estaba siendo maltratada por una de las seños del lugar.

Los vecinos indican que en el hogar habitan aproximadamente 10 niños de entre 4 y 10 años de edad. La hermana de uno de los niños que allí se encuentra, lucha hace más de un mes y medio por tenerlo en su casa e indica que solo pudo sacarlo a pasear una vez de los dos meses que el menor lleva en el hogar. Señaló que el niño no quiere contar nada por que tiene miedo y que ella percibió cortes en sus brazos.

Cabe recordar que el hogar "La Casita Feliz" ya tuvo denuncias en enero de este año mediantes las cuales muchos de los trabajadores del lugar fueron removidos de sus desempeños. Tras el suceso, nuevas autoridades y operadoras ingresaron en abril al establecimiento. Informa Voces Críticas.

Según indicó Carolina, una de las actuales operadoras del hogar de niños, ella no está autorizada a abrir la puerta y por eso no lo hizo. Mientras tanto, familiares de algunos de los niños exigieron respuesta a las autoridades y asistentes sociales pertinentes o de lo contrario indicaron que se encadenarán al lugar en modo de manifestación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS