Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $250.000 a 30 días

La tasa de interés impuesta por el Banco Central impacta directamente en los depósitos a plazo fijo

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $250.000 a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Crítica) El último incremento establecido por el Banco Central para la tasa de interés (pasó del 91% al 97%), elevó el rendimiento del plazo fijo, que actualmente dejan una ganancia mensual superior al 8%.

Si bien el rendimiento de los depósitos a plazo fijo no poseen ningún tipo de riesgo, la realidad que es sus tasas de interés aún pierden contra la inflación, que se espera supere el 9% mensual.

Por este motivo, se espera que luego de que el INDEC de a conocer el índice inflacionario de mayo, el Banco Central realice una nueva actualización en las tasas de interés.

Mientras tanto, quienes deseen realizar una inversión de $250.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, obtendrán una ganancia de $19.931,51.

Esto se debe a que, el plazo fijo a 30 días representa un rendimiento mensual del 8,08%, y una tasa efectiva anual del 140,51% en caso de que el capital y en rendimiento obtenido se reinviertan cada 30 días.

Finalmente, es necesario recordar que el plazo fijo permite realizar inversiones de hasta 30 millones de pesos, cuya tasa nominal anual es del 97%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS