Última hora

Deportes

Muerte del hincha: River presentó un plan de seguridad para levantar la clausura de la tribuna

La entidad del barrio porteño de Núñez quiere evitar más conflictos

Muerte del hincha: River presentó un plan de seguridad para levantar la clausura de la tribuna

Luego del fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River Plate que cayó desde la tribuna Sívori Alta, la entidad millonaria realizó un plan de fortalecimiento de medidas de seguridad para el estadio Monumental, para lograr minimizar los riesgos.

Estas medidas llegan por pedido de la fiscal Celsa Ramírez, que está a cargo de la investigación de la muerte de Serrano, quien decidió clausurar la tribuna y darle 24 horas al club para realizar y presentar un proyecto de contingencia.

Luego de haberse cumplido lo pautado, a pocas horas del partido ante Fluminense por la Copa Libertadores, Ramírez manifestó que en las próximas horas se levantará la clausura de la cancha. Informa Voces Críticas.

De acuerdo a fuentes cercanas a River Plate, en diálogo con Infobae,  se realizará un cordón humano, dispuesto por personal de la empresa que brinda seguridad en el club, en lo más alto de las tribunas Sívori y Centenario, en las primeras filas, para evitar que los simpatizantes se suban a la baranda de protección. Es que, por lo que mencionan las imágenes de las cámaras, Serrano habría intentando hacer eso el sábado pasado.

Además, el club designará a un agente de guardia cada tres o cuatro metros. También, aumentarán la cantidad de señales de advertencia, a la vez que la voz del Estadio y las pantallas insistirán con la prohibición de subirse o treparse a lugares que no están habilitados.

Para finalizar, se adquirirán punteros láser para señalar a los simpatizantes que estén violando las normas de seguridad, detalle que permitirá advertir a los operadores de las cámaras de seguridad del Monumental sobre lo que está sucediendo. "Los operadores le tomarán una foto de alta definición para identificarlos y, en caso de ser socios, multarlos por el peligro que generan así mismos y a terceros", mencionaron desde la entidad. "Aunque no se suspenda el partido, las sanciones serán graves", dijeron fuentes cercanas a River Plate.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS