Última hora

CONFLICTO DOCENTE

Empresarios salteños se reunieron con Gustavo Sáenz y pidieron que se garantice la libre circulación

En apoyo al gobernador están buscando soluciones para mantener el empleo y la actividad económica

Empresarios salteños se reunieron con Gustavo Sáenz y pidieron que se garantice la libre circulación
Por Redacción Voces Críticas
martes 06 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió en Casa de Gobierno con representantes de distintas cámaras empresariales y asociaciones del sector de la producción agrícola, ganadera, construcción, comercio, industria, transportistas, minería, turismo y proveedores. Durante la reunión, expresaron su apoyo a la ley que regula las protestas sociales, destacando la importancia de preservar los derechos de todos los ciudadanos sin afectar la libertad de circulación y manifestación.

Los empresarios destacaron que este tema no se trata solo de negocios, sino de una cuestión social. Analizaron los problemas particulares que enfrentan en cada sector debido a los cortes de vías de circulación, y también mencionaron el difícil contexto económico del país que afecta negativamente a las actividades privadas generadoras de empleo.

Adriana Bravo, representante de la Cámara de Transportistas de Salta, señaló que el clima social puede resultar en demoras y afectar los itinerarios y tiempos de entrega de los vehículos. Francisco José Vidal, presidente de la Asociación PROGRANO, expresó su apoyo a la ley y enfatizó que el derecho a la libre circulación está garantizado en la Constitución.

Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, manifestó el total respaldo al gobernador y a la ley, destacando la importancia de cumplir con las garantías constitucionales. Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo, resaltó la necesidad de respetar el derecho a la protesta, pero también el derecho de los ciudadanos a trabajar, ya que los cortes de ruta perjudican al turismo y afectan la paz social.

José de Castro, directivo de la Cámara de Minería de Salta, calificó la reunión como positiva y solicitó el restablecimiento de la paz social, pues los cortes de ruta afectan a los trabajadores del sector minero. Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, le pidió a Gustavo Sáenz que se permita la libre circulación en la provincia, porque los cortes afectan gravemente a los comercios y al sector productivo, provocando cierres de negocios y pérdida de empleos.

Haciendo un resumen de la reunión, los representantes empresariales expresaron su apoyo al gobernador Sáenz y a la Ley Anti Piquetes, argumentando la importancia de mantener la paz social y preservar los derechos constitucionales de los ciudadanos. Además, destacaron los problemas que enfrentan en sus respectivos sectores debido a los cortes de calles y rutas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS