Última hora

REALEZA

Lo que se supo de la reina Letizia que enterraría todas las críticas de la familia del rey Felipe VI

Desde muy joven la consorte demostraba sus habilidades por su profesión

Lo que se supo de la reina Letizia que enterraría todas las críticas de la familia del rey Felipe VI

La reina Letizia este año va a cumplir diez años desde que dejó el periodismo para dar paso a su vida como novia y luego esposa del rey Felipe VI. Sin embargo, poco se conocía sobre su vida de joven y qué fue lo que le despertó en ella para inclinarse por la profesión del periodismo.

La reina consorte tenía bien guardado de cuándo fueron sus comienzos en el mundo del periodismo. Si bien, desde la realeza y pueblo español cree que sus comienzos fueron en el canal CNN+ o cuando colaboró en el diario “ABC” mientras estudiaba. Pero la realidad fue que sus primeros pasos iniciaron mucho tiempo antes.

reina Letizia como periodista

La asturiana a sus 11 años dio su gran salto como comunicadora y cursaba la EGB en el colegio. Cabe recordar que en su familia siempre se la destacó por tener familiares de la misma profesión. Su abuela, Menchu del Valle, fue una conocida periodista radiofónica, la misma profesión que también ejerció Jesús Ortiz, fundador y director de Antena 3, quien es su padre. Informa Voces Críticas.

Esto mismo se reveló en el programa de “Historias de la radio”, donde rescató sobre aquel debut de la soberana frente a los micrófonos. Para iniciar su programa mencionaba la siguiente frase con mucho humor: "Los de informativos pasamos más inadvertidos". Para ese entonces, no le importaba revelar su edad y hablar de la trayectoria de su familia antepasada.

Letizia Ortiz de pequeña

En un momento, recordó cómo hacía para llevar adelante la escuela y su programa: "Yo salía del cole y la merienda la tomaba en la radio", y continuó: “Hacía los deberes con mi abuela y mi padre". Con esto, tenía bien en claro qué es lo que quería ella para su futuro, en ningún momento dudó sobre ser periodista.

Reina Letizia y su abuela Menchu

En aquel programa se logra escuchar algunas palabras de la reina Letizia cuando hacía el programa a sus 11 años. Esto le tiene que haber sido una gran sorpresa para el rey Felipe VI, que de seguro desconocía sobre este tema. Esto que comenzó de tan joven le ayudó para estar más suelta a la hora de hablar frente a un micrófono.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS