Última hora

Realeza

La ostentosa herencia que recibirán Victoria Federica e Irene Urdangarin: Leonor y Sofía excluidas

Las hijas de la reina Letizia y de Felipe VI no tienen relación con su tía abuela

La ostentosa herencia que recibirán Victoria Federica e Irene Urdangarin: Leonor y Sofía excluidas

La tía ‘Pecu’ es la más adorada por las infantas Cristina y Elena y, especialmente, por Victoria Federica e Irene Urdangarin. A pesar de que las relaciones en la familia real están rotas, el vínculo con la hermana de la reina Sofía no cambió. Irene vive en el predio Zarzuela desde hace muchas décadas, por lo que ya tiene una residencia propia.

Lo cierto es que la reina Letizia y Felipe no demuestran ningún tipo de aprecio en público con ella, al punto de que la princesa Leonor y la infanta Sofía no tienen relación con ella. A pesar de que el rey renunció a la herencia de Juan Carlos I, no firmó en nada en contra de recibir la de la reina Sofía, que tiene una gran cantidad de joyas encima.

Ana María de Dinamarca deslumbró con algunas de ellas, como el caso de la diadema de esmeraldas, la kedive de Egipto o la de diamantes y rubíes con ramas de olivo. Informa Voces Críticas.

La joya más preciosa y excéntrica de la reina Sofía es la tiara prusiana. Es un diseño de estilo imperio en platino y diamantes con un diamante central colgante en forma de lágrima. La monarca emérita también tiene el colgante de rubí en cabujón, rodeado de dos filas de diamantes, que suele utilizar con un collar de perlas. Además, posee un juego de brazaletes en forma de torque en oro y piedras preciosas que se repartió entre ella y la esposa  de Constantino de Grecia. Por otra parte, recibió los diamantes, las esmeraldas y los zafiros.

Aunque es la hermana menor, Irene de Grecia también adquirió joyas de la ostentosa colección. Por lo que mencionaron medios españoles, heredó joyas de turquesas y diamantes, perlas y algunos broches familiares, al igual que un colgante con una piedra rosada con forma de pera. La hermana de la reina Sofía es la dueña de la joya reina de la colección, una tiara de 14 semicírculos de diamantes.

Lo cierto es que la princesa Leonor y la infanta Sofía podrían no heredar estas joyas debido a que no tienen relación con ella, pero sí las recibirán las infantas Cristina y Elena, y sus dos hijas, Victoria Federica e Irene Urdangarin.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS