Última hora

MUCHO CUIDADO

ANMAT quitó y prohibió una reconocida marca de productos cosméticos por no cumplir con las normas

La entidad diariamente está sacando artículos que presentan irregularidades dentro del país

ANMAT quitó y prohibió una reconocida marca de productos cosméticos por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica conocido como ANMAT sacó del mercado varios productos cosméticos ya que no cumplían con la normativa vigente dentro del país.

La institución prohibió un oleo bifásico nutritivo de la firma Theo Cuerpo, un labial de la marca Oli, una crema hidratante de Cosmética Natural, un shampoo para bebés neutro con el nombre de Azahar, unas sales de baño aromatizadas de la firma Hierbas y Esencias. Además, de una manteca de cacao llamada Splash Me.

La ANMAT tomó esta importante y determinada decisión tras evaluar que estos insumos no tenían ningún registro sanitario en su empaquetado que den cuenta de la fecha de vencimiento, ingredientes con los que se llevaron a cabo y fecha de elaboración del mismo. Informa Voces Críticas

También, el organismo resaltó que estos productos cosméticos nunca estuvieron inscriptos como corresponde en la Autoridad Sanitaria Nacional, con lo cual son completamente ilegales por no seguir las normas.

De este modo, la ANMAT continúa cuidando la salud de los habitantes. Por este motivo, diariamente se encarga de dar a conocer los insumos que ya no se encontrarán más en las góndolas del territorio nacional.

Vale aclarar que, la entidad quita del mercado los artículos que presentan ciertas irregularidades como, por ejemplo, los alimentos, medicamentos, insumos de cuidado personal entre otros tantos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS