Última hora

Regreso a España

El misterioso amigo de Juan Carlos I que lo acompaña seguido en Abu Dabi: así son las extrañas visitas

El rey emérito quizás visite a España en los siguientes días, específicamente la ciudad de Galicia

El misterioso amigo de Juan Carlos I que lo acompaña seguido en Abu Dabi: así son las extrañas visitas

Este fin de semana, del 7 al 9 de julio, se llevará a cabo en las aguas de Sanxenxo la Copa de España de Vela, una competencia en la que participarán barcos de la clase 6 metros, incluyendo el Bribón de Pedro Campos y Don Juan Carlos. En el Club Náutico de esta localidad gallega, se rumorea sobre la posible participación del rey emérito, quien en su última visita en abril pasado no pudo competir en la regata debido a las inclemencias del tiempo.

Siguiendo rigurosamente las condiciones impuestas por la Zarzuela para permitirle pisar suelo español, esta visita reciente de Juan Carlos I a Galicia abre la posibilidad de futuros viajes del exjefe de Estado a su país, del cual optó por exiliarse en 2020 para evitar que sus escándalos amorosos y financieros dañaran aún más la imagen de la Corona. Además, el rey necesita entrenarse al timón del Bribón, ya que se espera que participe en la Copa del Mundo de Veleros de la clase 6 metros en la isla de Wight a finales de agosto.

Juan Carlos I podría comenzar a normalizar sus desplazamientos a España, aunque no en la medida que desearía. Nos cuentan que "siempre está deseando volver". Extraña a sus amigos, sus restaurantes favoritos, las cacerías y las regatas. No obstante, cuenta con un grupo de amistades incondicionales que lo visitan en Abu Dabi, aunque hasta ahora desconocemos sus nombres.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también exitoso productor de cine, y el empresario Arturo Fernández, antiguo presidente de la patronal madrileña, han viajado en ocasiones a la capital de los Emiratos Árabes Unidos en el avión privado de Cerezo, únicamente para cenar con el rey emérito y regresar a España la misma noche. Este gesto de amistad implica un alto costo económico y mucha generosidad por parte de ellos.

Arturo Fernández es un amigo cercano del rey, con quien compartió durante años cacerías en España y en todo el mundo. Este empresario de la industria de la hostelería, encargado de los servicios de catering de Las Cortes y otras entidades públicas, estuvo muy involucrado en la relación entre Corinna Larsen y el monarca, e incluso viajó con la princesa alemana a un foro empresarial en San Petersburgo, donde Corinna lo presentó a Vladimir Putin. Informa Voces Críticas.

El libro "King Corp", escrito por los periodistas Javier del Olmo y David Fernández, detalla la afición compartida por Juan Carlos I y Arturo Fernández hacia los exclusivos coches de lujo, al punto de que el rey vendía algunos de estos modelos al empresario madrileño, quien los colecciona y guarda en una nave ubicada en Canto Blanco, su campo de tiro en las afueras de Madrid. El libro también revela que en ocasiones el monarca los revendía, obteniendo así un buen rendimiento económico de estas transacciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS