Última hora

Comparecencia

Su cara reveló todo: así fue el insólito gesto de Harry al salir del brutal juicio contra el diario inglés

La salida del duque de Sussex de los juzgados la hizo con un semblante bastante serio y de preocupación

Su cara reveló todo: así fue el insólito gesto de Harry al salir del brutal juicio contra el diario inglés

La primera etapa de la batalla legal del príncipe Harry contra los tabloides británicos ha llegado a su fin con su comparecencia en el Tribunal Superior de Londres. Con gran expectación, el duque de Sussex testificó en la demanda contra el grupo propietario del Daily Mirror por escuchas ilegales y ataques a Meghan Markle. Esta aparición en el juzgado es histórica, ya que es el primer miembro de la familia real británica en testificar en un caso judicial en más de cien años, desafiando las barreras de una institución tan tradicional como la Casa Real.

Tras su salida de los tribunales, el príncipe Harry lucía un semblante serio y preocupado, mientras lanzaba una enérgica defensa contra "la vil e injustificada conducta de los tabloides ingleses". Además, demandó que se asuman responsabilidades por el daño causado a lo largo de su vida y la de los cientos de demandantes que lo acompañan en la querella civil contra el Grupo Mirror de Periódicos (MGN) por presuntas actividades delictivas en la obtención de información personal y confidencial.

El interrogatorio por parte del magistrado a cargo del caso continuará el miércoles, pero el lunes pasado comenzaron los interrogatorios a testigos y las declaraciones en el juicio contra el Mirror Group Newspapers (MGN), editor del Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, por escuchas telefónicas y otros comportamientos ilegales ocurridos entre 1991 y 2011. Esta batalla contra los medios británicos se inició hace semanas, cuando los abogados de Harry y otros demandantes intentaron demostrar que la recopilación ilegal de información fue llevada a cabo con el conocimiento y aprobación de los editores y ejecutivos principales del grupo.

Entre las revelaciones realizadas por el príncipe Harry ante las autoridades judiciales, destaca una particularmente polémica. Mantuvo la creencia de que James Hewitt, amante de Lady Di, era su padre biológico. A los 18 años, escuchó por primera vez un rumor al respecto y, aunque con el tiempo se dio cuenta de que las fechas no coincidían y Hewitt no era su padre, el dolor causado fue irreparable. El hijo menor del rey Carlos III expresó su preocupación por cómo los periódicos estaban dispuestos a sembrar dudas en el público para poner en peligro su posición en la Familia Real.

Cabe mencionar que no habrá un encuentro entre Harry y su padre, el rey Carlos III, ya que se encuentra de viaje no oficial en Rumanía. Aunque se alega que es un descanso en su agitada agenda de las últimas semanas, sobre todo después de su coronación, resulta curioso que coincida con el regreso de su hijo a casa, aunque quizás no lo vea de esa manera. Informa Voces Críticas.

No es ningún secreto que la relación entre Enrique y su padre atraviesa un momento complicado. Hace un mes, durante la ceremonia de coronación, apenas se toleraron mutuamente y Harry se marchó de inmediato para llegar a tiempo al cumpleaños de su hijo mayor, el príncipe Archie. No hubo ninguna imagen del príncipe Harry con su padre, evidencia de que los vínculos afectivos entre ellos están en un punto de no retorno. Su esposa, Meghan Markle, tampoco viajó al Reino Unido para acompañar al príncipe Harry. Permaneció en Estados Unidos cuidando de sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS