Última hora

Realeza

Segundo día de juicio: detalles de los insólitos testimonios del príncipe Harry en tribunal de Londres

El hijo menor de Carlos III persiste en su batalla contra los tabloides británicos

Segundo día de juicio: detalles de los insólitos testimonios del príncipe Harry en tribunal de Londres

Luego de las controversiales respuestas en contra de Paul Hewitt, antiguo mayordomo de Lady Di el día de ayer, el príncipe Harry sorprendió a los miles de internautas y seguidores monárquicos con su segunda aparición en los tribunales de Londres. 

Actualmente, el duque de Sussex se encuentra en un polémico juicio en el que ha demandado a la editora de Mirror Group Newspapers por daños y perjuicios, argumentando que la prensa utilizó métodos ilegales con la intención de obtener información privada de él, sus familiares y amigos. 

De esta forma, tras un exitoso primer día, el esposo de Meghan Markle comenzó su segunda jornada subiendo al estrado una vez más a eso de las 10:30 de la mañana, hora del Reino Unido, donde nuevamente fue interrogado por sus testimonios en contra de los periodistas de “The Mirror”. 

Y es que el hijo menor de Carlos III alega que un aproximado de 140 artículos que fueron publicados entre 1996 y 2010 obtenían detalles personales hallados de manera ilícita. 

En este sentido, el príncipe fue interrogado por uno de estos artículos, en el que se hablaba sobre una lesión de rodilla que sufrió en el año 2005 que había causado ingreso tardío a la academia militar de Sandhurst. 

Ante esto, Harry respondió que la difusión de dicha noticia hizo que aumentara su desconfianza en el equipo médico de Sandhurst ante el posible escenario de “filtrar información”. Sin embargo, el abogado de la defensa le cuestionó si el tema se encontraba en el ámbito del interés público, explicando que por ello había sido divulgado entre los medios de comunicación. 

No obstante, el royal de 38 años arremetió con un “no, no lo acepto”, rechazando la posibilidad de que la lesión sí pudiera haber estado en el territorio del interés público. Igualmente, el príncipe Harry agregó que el constante pirateo telefónico por parte de los tabloides hizo que desconfiara en cualquier persona de su entorno, y por consecuencia, comenzara a sufrir de ataques de paranoia y depresión. 

Se espera que otros de los demandantes que incluyen a Michael Turner, Nikki Sanderson y Fiona Wightman también testifiquen contra “The Mirror” durante el resto de la semana. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS