Última hora

INICIÓ EL JUICIO EN SU CONTRA

Se negó a declarar la ex intendente de Isla de Cañas acusada de fraude durante y después de su gestión

Angelina Lucía Canchi fue denunciada por el actual intendente Jorge Canchi

Se negó a declarar la ex intendente de Isla de Cañas acusada de fraude durante y después de su gestión

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes dio inicio el juicio contra la ex intendente de Isla de Cañas, Angelina Lucía Canchi, acusada de los delitos de fraude en la administración pública, usurpación por continuación arbitraria al fin de su gestión, peculado, entre otros. La ex jefa comunal del municipio perteneciente al departamento de Iruya fue denunciada por el actual intendente al inicio de su gestión.  


El pedido de juicio contra la ex intendente de Isla de Cañas se realizó en mayo de 2022 y finalmente las audiencias iniciaron este lunes. Sin embargo, Canchi se negó a declarar y hoy miércoles se reanudó junto con la audiencia, las rondas de testimonios.  


Angelina Lucía Canchi se encuentra imputada como autora de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, ya que una vez terminada su gestión emitió tres cheques con su firma con fecha del 26 de diciembre de 2019, lo que constituye un acto de abuso al mandato que ya había culminado por ley.  


En cuanto al fraude, las investigaciones dieron cuenta que la ex intendente habría hecho desaparecer la documentación y los registros de los fondos y gastos del municipio durante su gestión para evitar que se realice el control de los mismos.  


Asimismo, Canchi habría librado 42 cheques antes que finalice su gestión, vaciando una cuenta del municipio de Isla de Cañas. La ex jefa comunal borró las huellas y no dejó rastros de la administración y ejecución de los gastos para la siguiente gestión, ahí fue cuando Jorge Canchi la denunció.  


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS