Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que debés invertir para ganar $56.000 en 30 días

Los inversionistas aguardan por un nuevo incremento en la tasa de interés

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que debés invertir para ganar $56.000 en 30 días
miércoles 07 de junio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El plazo fijo tradicional a 30 días es uno de los métodos de inversión más elegidos por los argentinos a la hora de resguardar sus ahorros de la inflación.

Ante la restricción en la compra de dólares, muchos ahorristas deciden optar por un plazo fijo y aprovechar sus altas tasas de interés para obtener ganancias que les permitan hacerle frente a la infación.

Actualmente, el plazo fijo posee una tasa nominal anual (TNA) del 97%, mientras que, su rendimiento a 30 días alcanzó el 8,08% luego del aumento establecido por el Banco Central a mediados de mayo.

Es necesario recordar que ese rendimiento podría transformarse en un 154,28% en términos efectivos anuales, en los casos donde el ahorrista decida reinvertir mes a mes el capital inicial y los intereses ganados.

Con la tasa de interés actual, quienes quieran invertir en un plazo fijo que les permita ganar $56.000 en un mes, deberán depositar una suma de $710.000.

Cabe aclarar que la AFIP exige a los bancos informar los movimientos de sus clientes cuando, entre otras cuestiones, las inversiones en plazo fijo superen los $200.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS