Última hora

PRECAUCIÓN

ANMAT prohibió una famosa marca de crema desinflamante por este insólito motivo

El establecimiento sigue verificando los insumos que hay en el mercado con el fin de sacarlos de las góndolas

ANMAT prohibió una famosa marca de crema desinflamante por este insólito motivo
miércoles 07 de junio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica conocido como ANMAT sacó del mercado varios artículos médicos que seguían las normas.

En esta ocasión, el organismo prohibió el medicamento Iguanol Plus del laboratorio Prosan S. A y el Mentholatum de la firma The Mentholatum Co. Los dos presentaban irregularidades con lo cual la entidad los quitó de las góndolas.

La ANMAT resaltó que los insumos estaban destinados para aliviar el dolor muscular y actuaba como antiinflamatorio. Sin embargo, el establecimiento determinó que ninguno de ellos estaba registrado ni tampoco se encontraban aptos para que se comercialicen.

De esta manera, el organismo aseguró que la empresa que fabricaba estos artículos anunció que gran cantidad de lotes de ellos fueron robados. Es decir, más de 150 unidades que se encontraban en las farmacias del país. Informa Voces Críticas

No es la primera ni última vez que la ANMAT tiene que tomar esta decisión. En más de una oportunidad tuvo que notificar a través del Boletín Oficial el nombre del producto y las razones por las cuales se sacó del mercado rápidamente.

Diariamente el establecimiento realiza un seguimiento de todos los insumos que hay en el mercado, con el fin de continuar cuidando la salud de los habitantes del territorio nacional y prohibir la mercadería que haga falta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS