Última hora

Sólo una pose

Poses y sonrisas forzadas: así fue el insólito último encuentro entre Juan Carlos I y la reina Sofía

Los reyes eméritos de España se vieron comprometidos a posar para la foto oficial de la boda en Jordania

Poses y sonrisas forzadas: así fue el insólito último encuentro entre Juan Carlos I y la reina Sofía

El enlace nupcial del hijo mayor de los reyes Abdalá y Rania de Jordania congregó a destacadas personalidades de la realeza internacional, aunque los reyes Felipe y Letizia brillaron por su ausencia. Entre los invitados se encontraban la Reina Sofía y Juan Carlos I, el príncipe Haakon de Noruega, Victoria de Suecia y su esposo, Simeón de Bulgaria, Margarita Gómez Acebo junto a algunos de sus hijos, así como Máxima y Guillermo de Holanda, los príncipes de Gales, Felipe de los Belgas y su hija Elisabeth, entre otras figuras de renombre. El heredero al trono, quien se convertirá en el futuro jefe de Estado, contrajo matrimonio en una celebración llena de esplendor y elegancia.

La presencia de don Juan Carlos y doña Sofía en este evento fue especialmente destacada, ya que fue la primera vez que los padres del rey Felipe VI coincidieron en un acto oficial, aunque no en calidad de representantes de la Casa de S.M. el Rey, desde su aparición en la despedida a Constantino de Grecia en enero pasado. Cabe recordar que, aunque ambos estuvieron juntos en los funerales de la Reina Isabel II, no asistieron juntos a la coronación de Carlos III, a la cual solo acudieron don Felipe y doña Letizia.

Durante los festejos, la madre del rey Felipe VI atrajo todas las miradas con sus acertadas elecciones de estilo, destacando también por lucir una tiara después de casi diez años. Una semana después de la boda, la Casa Real de Jordania hizo públicas una serie de fotografías oficiales de la fiesta posterior al enlace, en las que los miembros de la realeza exhibieron su mejor apariencia.

Estas fotografías oficiales, en las que se encuentran don Juan Carlos y doña Sofía vestidos de gala en la primera fila, capturan la atmósfera de la fiesta que tuvo lugar después de la ceremonia principal en uno de los principales palacios de la capital jordana. Los novios ocupan el centro de la imagen, rodeados por sus padres y los demás invitados.

Don Juan Carlos, a quien se le vio en una silla de ruedas durante parte de la celebración, aparece apoyado en un bastón. En la primera fila también se encuentran los reyes Máxima y Guillermo de Holanda. Detrás de ellos, se observa a la princesa Amalia de Holanda y los príncipes Victoria y Daniel de Suecia. En la fila trasera se encuentra el príncipe Pablo de Grecia, sobrino de doña Sofía, aunque no se distingue a su esposa, Marie Chantal, en ninguna de las imágenes. Informa Voces Críticas.

Esta es la primera fotografía oficial en la que don Juan Carlos y doña Sofía posan juntos en mucho tiempo, dado que en ocasiones anteriores en las que coincidieron, no se realizaron posados de este tipo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS