Última hora

IMPACTANTE

|FOTOS| Alerta en Hawaii: un volcán entró en erupción, provocó asombro y preocupación en los habitantes

El fenómeno se produjo en las últimas horas y crece la preocupación de los expertos por la situación

|FOTOS| Alerta en Hawaii: un volcán entró en erupción, provocó asombro y preocupación en los habitantes
miércoles 07 de junio de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se dio a conocer que un reconocido volcán de Hawaii llamado Kilauea comenzó a erupcionar y ya se presentan importantes ríos de lava que salen del imponente cráter.

Ante esto, las autoridades de lugar advierten y están alerta por las terribles emisiones de gas que está habiendo en el área. Si bien el fenómeno aún no llegó a las zonas pobladas, lo que más preocupa es que se expanda este gas.

Según se supo, el Observatorio de Volcanes Hawaiano resaltó que hubo un brillo en una cumbre de este volcán de Hawaii. Desde ese momento, los especialistas lo siguen muy de cerca. Informa Voces Críticas

Hay que destacar que, las primeras fases de la erupción son siempre dinámicas. Es decir, cualquier movimiento que se produzca podría generar una catástrofe natural como ya ha ocurrido en más de una ocasión.

Hasta el momento, la fuente de lava llegó a los 15 metros de altura. Tiempo más tarde, las explosiones alcanzaron más de 40 metros de altura.

El Observatorio de Volcanes Hawaiano expresó que la sorprendente erupción se está llevando a cabo dentro de área exclusiva del Parque Nacional de Volcanes de Hawáii. En ese lugar, sucedió lo mismo, pero en el año 1983 y 2018. Esta última duró un total de cuatro meses lo que provocó que los habitantes se trasladarán por su seguridad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS