Última hora

Atención salteños

Marcha de todos los gremios municipales de la ciudad de Salta: estos son los cortes y desvíos

Pese a los pedidos de conciliación a la UTM, continúan los paros y desde las 9 horas iniciaron los cortes

Marcha de todos los gremios municipales de la ciudad de Salta: estos son los cortes y desvíos

Salta (Redacción Voces Críticas) A pesar de que la Unión de Trabajadores Municipales fue convocada el próximo viernes a una audiencia de conciliación por parte de la Secretaría de Trabajo, igualmente decidieron extender el paro hasta que Municipalidad cumpla el acta firmada en abril y realice la apertura de las negociaciones paritarias. Por este motivo se activaron cortes y desvíos en la Ciudad durante la jornada.

Cabe recordar que el municipio había asumido el compromiso de realizar la emisión de todos aquellos instrumentos legales necesarios para el Pase a Planta Permanente respecto al personal contratado según las condiciones que fueron marcadas por el Convenio Colectivo de Trabajo, para que así los hijos del personal que se haya jubilado o haya fallecido en actividad pueda ingresar y de ese modo se avance en la carrera municipal conformando las Estructuras Inferiores y resolviendo todos los sumarios administrativos.

A su vez, con los cortes, el gremio demanda la reapertura de paritarias a modo urgente y que los recién ingresados tengan un salario básico que sea equivalente al 20% sobre el sueldo que corresponde a un Secretario. Debido a los incumplimientos la UTM gestionó las medidas de fuerza y marchas, incluyendo la del día de hoy. Informa Voces Críticas.

Según se informó los gremios se concentraron el día de hoy a las 9 horas primeramente en calle Tucumán, entre Córdoba y Buenos Aires para iniciar su marcha hacia el Centro Cívico Municipal en Avenida Paraguay. Por este motivo se activarán cortes y desvíos, se recomienda evitar la zona, o bien, circular con precaución y a baja velocidad atendiendo las indicaciones de los efectivos encargados de dirigir el tránsito.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS