Última hora

Altruismo

El nuevo proyecto del príncipe Guillermo para ayudar a pacientes con cáncer: te lo contamos

Guillermo se mostró muy entusiasmado por este hito de su Fundación Real Marsden

El nuevo proyecto del príncipe Guillermo para ayudar a pacientes con cáncer: te lo contamos

 

El príncipe Guillermo viajó a Sutton para iniciar un nuevo proyecto que le cambiaría la vida a muchas personas en todo el mundo. En su calidad de presidente de la Fundación Real Marsden NHS, contribuyó a la construcción de un establecimiento de 70 millones de libras esterlinas que servirá a locales y foráneos.

La institución ha sido respaldada a través de donaciones desde el 2015. En el 2020, la fundación real Marsden NHS pidió al príncipe Guillermo que pusiera la primera piedra. También será un espacio de investigación. ¿De qué institución estamos hablando? Te contamos.

La organización lleva por nombre Centro Médico de Cáncer Oak (Oak Cancer Center), y su objetivo es investigar el cáncer y proveer tratamiento a todo aquel que lo necesite. El príncipe Guillermo viajó hace poco a sus instalaciones, donde dio un discurso y habló con muchos pacientes que se encontraban en el sitio.

Tres años después, los médicos contarán con ambulatorios, una guardería médico y un espacio de colaboración para investigaciones clínicas. En el 2015, el príncipe Guillermo aceptó dar una mano a la institución que también funcionará como centro de diagnóstico temprano.

Adicional a eso, por primera vez Oak Cancer Center contará con cientos de investigadores y expertos. El príncipe heredero agradeció a todas las personas que han colaboraron desde el 2015 para levantar el edificio. Agregó que todos los estudios serán verdaderamente integrados y que la intención es poder ofrecer tratamientos personalizados para pacientes de Royal Marsden y de otros lugares.

Muchos pacientes se mostraron satisfechos con las renovaciones. Guillermo también conoció a fondo cómo funcionarán las nuevas instalaciones en su recorrido de la mano de expertos. El sitio ofrecerá sus servicios a niños, adultos y ancianos.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS