Última hora

VIÁTICOS

Elecciones nacionales 2023: este es el monto que cobrarán las autoridades de mesa en las PASO y generales

El monto final del viático variará de acuerdo a las instancias que se celebren

Elecciones nacionales 2023: este es el monto que cobrarán las autoridades de mesa en las PASO y generales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio del Interior de la Nación anunció los montos cobrarán los ciudadanos que cumplan las funciones de autoridades de mesa en las Elecciones nacionales 2023.

El monto total que percibirán las autoridades de mesa de las elecciones nacionales 2023, alcanzará los $40.000, siempre y cuando cumplan su rol de forma correcta en las tres instancias de los comicios: las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las generales y un eventual ballotage.

De acuerdo a la información brindada por la cartera a cargo de Wado de Pedro, el pago de los viáticos a las autoridades de mesa en las elecciones 2023, se dividirá de acuerdo a las instancias y el compromiso que cada uno de los ciudadanos asuma en el evento electoral que se llevará a cabo de forma simultánea en todo el país.

Las autoridades de mesa percibirán una suma de $7.000 en concepto de viático por cada una de las instancias, las PASO, las elecciones generales y la eventual segunda vuelta. A este monto se le sumarán otros $3.000 luego de que participen en las actividades de capacitación reguladas por la Justicia Electoral.

Asimismo, la normativa establece que los ciudadanos que actúen como autoridades de mesa en las elecciones nacionales 2023 y hayan sido designados como delegados en los locales de votación, percibirán una suma de $11.500 por cada instancia en concepto de viáticos.

Además, a este monto que estará destinado únicamente a las autoridades designadas por la Justicia Electoral, se le sumarán $3.500 por la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales que hayan sido solicitados por la Cámara Nacional Electoral.

En ese marco, desde el Ministerio del Interior remarcaron que este beneficio monetario será entregado únicamente a “aquellas personas que efectivamente se hayan desempeñado en la función asignada, por lo que, si por alguna razón el o la convocada se ausenta en alguno de los comicios, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda”.

La Justicia Nacional Electoral estará encargada de verificar el correcto cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Electoral Nacional, y deberá informar al Correo Oficial de la República Argentina el listado completo de los convocados a autoridades de mesa para las elecciones 2023, junto a la indicación del número de mesa en el que desempeñarán sus tareas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS