Última hora

Señor y Virgen del Milagro

El orgullo de Salta: la provincia ya se prepara para la festividad del Milagro 2023

A falta de tan solo unas cuantas semanas, los preparativos para esta multitudinaria celebración ya están en marcha

El orgullo de Salta: la provincia ya se prepara para la festividad del Milagro 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La organización de la festividad del Milagro ya ha dado inicio. Con la expectativa de recibir al menos 159 peregrinaciones, representantes de Bomberos, SAMEC, Cruz Roja, Policía de la Provincia, Policía Vial, Tránsito, Servicios de Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y miembros del Ejército Argentino han llevado a cabo una primera reunión con los responsables de la Catedral Basílica para avanzar en los preparativos de esta gran celebración, que convoca a miles de salteños y turistas a nuestra provincia.

En la misma, se ha confirmado la fecha de entronización de las imágenes del Milagro 2023. El tan esperado evento tendrá lugar el próximo 22 de julio. Durante este encuentro inicial, los representantes de las diversas organizaciones analizaron las medidas necesarias para asegurar los servicios de electricidad, los servicios municipales y los servicios públicos. Además, se discutió sobre la organización de los vendedores ambulantes que llegarán a nuestra ciudad. Este año, también se está considerando ubicar a los vendedores provenientes de Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja en el Campo de la Cruz, situado en la zona norte de la ciudad.

Por otra parte, se ha informado que la caravana de las Imágenes Peregrinas, que solía llevarse a cabo el 15 de septiembre por la mañana en años anteriores, se realizará finalmente el 13 de septiembre. "Esto se debe a la distribución del equipo humano y con el objetivo de evitar inconvenientes y mantener una organización impecable", expresó Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

El cronograma de visitas de las instituciones educativas está previsto que comience a partir del 26 de julio y se extienda hasta el 1 de septiembre.

En relación a las diferentes actividades que rodean la festividad del Milagro, ya se han confirmado las fechas del Milagro de los Enfermos, el Milagrito de los Niños y el Milagro de la Infancia y la Catequesis.

En el cronograma de actividades, se destaca que el Milagro de los Enfermos se llevará a cabo el 26 de agosto en la Parroquia de Lourdes, comenzando a las 10:30 con una misa que incluirá la unción de los enfermos. A las 19:30 se celebrará una misa especial por los enfermos, y a las 20:30 se llevará a cabo una procesión de antorchas.

El Milagro de los Niños se concretará el viernes 1 de septiembre a las 14:30 con una procesión alrededor de la Plaza 9 de Julio. El Milagro de la Infancia y de la Catequesis dará comienzo a las 10 :30 del sábado 2 de septiembre en el atrio de la Catedral, congregando a los fieles más jóvenes y a aquellos que han recibido instrucción catequética.

Como es costumbre cada año, se espera la llegada de cientos de peregrinos que se acercan a nuestra ciudad caminando, en bicicleta o a caballo, cumpliendo sus promesas o expresando su gratitud. En esta ocasión, el lema que guiará el Milagro será "Milagro, camino que renueva nuestra fe y nuestro bautismo", transmitiendo el mensaje de renovación espiritual y fortaleza en la fe.

Con estas fechas y actividades confirmadas, la comunidad salteña se prepara para vivir nuevamente la festividad del Milagro, un momento de encuentro, devoción y reflexión que trasciende las fronteras geográficas y reúne a personas de todas partes del país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS