Última hora

Inesperado

Reuniones secretas y una insólita estrategia: el rey Felipe VI y Juan Carlos I unidos por esta misión

El actual rey de España se mostró muy comprometido con esta situación que involucra a su padre

Reuniones secretas y una insólita estrategia: el rey Felipe VI y Juan Carlos I unidos por esta misión

Juan Carlos I y el rey Felipe VI ya no tienen la buena relación que supieron construir en el pasado. Sin embargo, el actual monarca de España aún acepta ayudar a su padre en algunas cuestiones que lo preocupan, como por ejemplo su retorno al país. Al parecer, el esposo de la reina Letizia se reunió en varias oportunidades con un representante de las altas esferas de la política para que el emérito pudiera regresar definitivamente.

Pese a que Juan Carlos I ha perjudicado la imagen de la monarquía a cargo del rey Felipe VI, éste lo ha ayudado en varias ocasiones. Según una reciente información que salió a la luz, Pedro Sánchez -actual presidente de España- mantuvo de manera secreta varias reuniones con el esposo de Letizia para hablar sobre el retorno del emérito. El objetivo principal de esos encuentros fue convencer al político de que apoyara esta iniciativa, algo que Felipe VI aún no logró.



Según el máximo representante del gobierno español, no resulta conveniente que Juan Carlos I se instale en el país, debido a que dejó una muy mala imagen cuando en 2020 abandonó España. Ante esto, el padre del rey Felipe VI ha dado un golpe de timón y aseguró que su idea no es instalarse definitivamente, debido a que en Abu Dabi tiene varios negocios que atender. De todas formas, esta inesperada excusa no logró convencer a Sánchez. Informa Voces Críticas

Aunque es cierto que el régimen fiscal del país árabe es mucho más beneficioso que el de España, Juan Carlos I se siente realmente solo allí y, además, podría manejar sus asuntos desde cualquier lugar del mundo. Es por esa razón que el presidente de su país no creyó en absoluto las palabras del emérito. En el caso del rey Felipe VI, pese a que su padre ha sido su gran problema en los últimos tiempos, quiere ayudarlo a cumplir su deseo.



Mientras tanto, Juan Carlos I planea visitar España el próximo 7 de julio, cuando inicie una nueva edición de las Regatas de Sanxenxo. Aunque no pueda instalarse en su país, el padre del rey Felipe VI pretende viajar más a menudo, para que su presencia deje de generar tanto revuelo en la prensa y en los ciudadanos. Su intención en este momento es que toda España se acostumbre nuevamente a él, aunque no lo dejen vivir allí.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS