Última hora

MALTRATO INFANTIL

Un niño denunció entre lagrimas que su papá le pegó varias veces en la cara con un cable

Llegó a la escuela con una herida grave en el ojo

Un niño denunció entre lagrimas que su papá le pegó varias veces en la cara con un cable

SALTA (Redacción Voces Críticas) El martes en la tarde, la directora de una escuela primaria ubicada en norte de Salta interpuso una denuncia en contra de un padre quien habría maltratado con un cable, en reiteradas ocasiones, a su hijo menor. El niño llegó al colegio con múltiples moretones, entre ellos uno en su rostro de gravedad.

Según la información obtenida, la docente, al percatarse de los moretones, le preguntó que había ocurrido. El niño, entre lágrimas, contó que fue maltratado esa noche por su padre, quien le golpeó varias veces con un cable, en el rostro, las piernas y la cabeza, e indicó que esta no es la primera vez, ya que las agresiones vienen de meses atrás.

Sorprendida, la maestra dio aviso a la directora y llamaron a las autoridades para que intervengan en el caso, además, solicitaron personal médico para que puedan atender al menor de edad. Los enfermeros pudieron constatar los hematomas en la cara, pierna derecha, muslo derecho e izquierdo, producidos por golpes de menos de 24 horas.

Con este diagnóstico, la policía emitió un informe y el Juzgado de Menores e Incapaces le quitó la custodia al padre, ordenó que el niño maltratado quede bajo el cuidado de algún familiar directo, quien deberá ser notificado al padre con identificación simple, y por último, le establecieron una orden de restricción de acercamiento a la víctima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS