Última hora

Medida de fuerza

Ante el inminente paro de colectivos, SAETA habló sobre la problemática en Salta y el posible aumento de tarifas

El presidente de la empresa, Carlos Mohr, lamentó que el Ministerio de Transportes aún no dé respuestas

Ante el inminente paro de colectivos, SAETA habló sobre la problemática en Salta y el posible aumento de tarifas

Salta (Redacción Voces Críticas) Dentro de las últimas semanas tan críticas y en el marco de un nuevo paro de UTA, en Salta, SAETA advierte que no ve probabilidades que la problemática sea resuelta e indican que los porcentajes de asistencia han resultado invertidos, señalando que Provincia estaría aportando un 60% pero Nación cada vez menos con un 16%.

El paro general de transportes de distancia corta y media iniciará el martes 13 a las 00 horas según indicaron desde UTA. Por lo pronto, el lunes próximo a las 16 horas de la tarde un nuevo encuentro se llevará a cabo para evaluar la posibilidad de un acuerdo respecto al salario que consiga dar paso atrás con la medida de fuerza.

El presidente de SAETA, Carlos Mohr, habló de la problemática que vive Salta sobre las tarifas, el subsidio del Gobierno de la Nación y el aporte de parte del Gobierno de la provincia. Lamentó fundamentalmente que ante el inminente paro, el Ministerio de Transporte no haya aparecido para dar respuestas e indicó que buscan la misma asistencia que tiene el AMBA, aunque allí se atraviesa una situación muy parecida, ya que no se estarían cumpliendo las transferencias de parte del Gobierno.

Mohr enfatizó que esperan que las autoridades puedan comprender la situación tan complicada que hoy viven y respecto a la curva de asistencia, subrayó que Nación lejos de incrementar está disminuyendo. Informa Voces Críticas.

Por otro lado, el funcionario de SAETA, confirmó que se encuentran trabajando en el planteo de readecuación de tarifas para presentarlo ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y afirmó que desde el mes de julio del año pasado no se realiza una suba debido a que el último fue instalado de manera escalonada a pesar de que los insumos y los salarios siguen aumentando cada mes.

Para finalizar, Mohr sostuvo que, ante el terrible registro de inflación interanual que incluso superó el 100%, resulta imposible que se traslade ese aumento hacia la tarifa de transportes de SAETA, por este motivo, deberán poner sobre la mesa la realidad actual de los salteños, acorde a qué tipo de posibilidades hay de que los usuarios del transporte afronten el incremento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS