Última hora

PAGO ÚNICO

Atención parejas: quienes cumplan con estos requisitos pueden cobrar un bono de $24.000 en ANSES

Este monto se paga de forma individual a cada uno de los cónyuges

Atención parejas: quienes cumplan con estos requisitos pueden cobrar un bono de $24.000 en ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) contempla en su cartera de servicios y ayuda social el pago de un bono a parejas que cumplan con un requisito fundamental.

El bono al que pueden acceder algunas parejas corresponde a la Asignación Familiar por Matrimonio, que en este nuevo período tendrá un incremento con el cual alcanzará una suma total de $48.398.

Cabe aclarar que si bien esa es la suma total, el bono se paga de forma individual a cada uno de los cónyuges, es decir, que perciben $24.199 cada uno.

Este bono forma parte de la Asignación de Pago Único, cuyos montos extraordinarios se entregan a quienes recientemente tuvieron un hijo, adoptaron o contrajeron matrimonio.

Las parejas que deseen acceder al bono de la Asignación de Pago Único por Matrimonio, deben cumplir con los siguientes requisitos:

- El matrimonio debe estar acreditado en ANSES.
- Deben haber transcurrido entre dos meses y dos años desde que se celebró el matrimonio.
- Los ingresos individuales y del grupo familiar deben ser inferiores a los montos máximos vigentes al momento del evento.

Mientras que, para tramitar este beneficio es necesario presentar la siguiente documentación:

- DNI de ambos cónyuges.
- Acta o partida de nacimiento.

Finalmente, es necesario aclarar que las parejas deben llevar a cabo el trámite para acceder a este monto en una oficina de ANSES (con turno previo), o a través de la página web oficial de ANSES.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS