Última hora

HOMENAJE

Gran marcha en honor a Güemes: más de 10 mil gauchos presentes

Julio de los Ríos dio detalles sobre las actividades en la celebración

Gran marcha en honor a Güemes: más de 10 mil gauchos presentes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Agrupación Tradicionalista "Gauchos de Güemes Salta", Julio de los Ríos, ofreció detalles sobre las actividades y el acto central en honor al general Martín Miguel de Güemes que se llevarán a cabo el próximo 17 de junio.

De los Ríos confirmó que en lugar del tradicional desfile, este año se ha optado por una gran marcha en honor a Güemes. Se espera la participación de un número récord de fortines, provenientes tanto del interior de la provincia como de otras regiones del país. Además, destacó la incorporación de 20 fortines este año, lo que anticipa la presencia de alrededor de 10 mil gauchos en las celebraciones.

En cuanto al recorrido de la marcha, De los Rios detalló, en una entrevista en Profesional FM, que partirá a las 11:30 desde el Campo Histórico de la Cruz. Los fortines, por su parte, deberán presentarse a partir de las 9:30. La marcha transitará por las calles Sarmiento, Belgrano, pasaje Zorrilla e Indalecio Gómez, para finalmente llegar al Monumento al General Güemes.

Por último, De los Ríos mencionó que el día anterior al homenaje a Güemes se llevarán a cabo dos actividades tradicionales. A las 17:00 horas dará inicio la marcha de la agonía desde la intersección de las calles San Martín y Buenos Aires, y posteriormente, a las 20:00 horas, se realizará la guardia bajo las estrellas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS