Última hora

SEGURIDAD

Clásico salteño: así será el operativo de seguridad que tendrá a más de 500 efectivos

Central Norte y Gimnasia se enfrentan este domingo a partir de las 17:00 horas

Clásico salteño: así será el operativo de seguridad que tendrá a más de 500 efectivos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la polémica por la ubicación brindada a la parcialidad visitante, en el clásico salteño, preparan un gran operativo de seguridad que constará de un total de 500 efectivos a cargo de los accesos al Estadio Martearena que controlarán a ambas hinchadas. El encuentro tendrá lugar este domingo a partir de las 17:00 horas, por la fecha N°15 del Torneo Federal A. 

En este sentido, Miguel Velárdez, encargado de la prensa policial, dio a conocer que estos controles estarán destinados para cuidar a la parcialidad visitante y esta pensado justamente para asegurar la integridad física de los mismos. Haciendo referencia a la hinchada del "Albo".



Esta declaración de Velárdez, hace alusión a la posición en la que se encontrarán los hinchas de Gimnasia, sobre la tribuna preferencial sur, ubicándose de esta manera justo en el medio de la parcialidad azabache. 

Con respecto a la cantidad de efectivos predispuestos para llevar a cabo los operativos policiales, aseguró que habrá más de 500 y cumplirán su rol bajo tres etapas, entre ellas el acompañamiento a los hinchas y la inspección correspondiente al estadio para evadir la presencia de bebidas alcohólicas, elementos punzantes, entre algunas otras. 


Ingresos al Estadio:

Hinchas de Gimnasia: Todos aquellos que adquieran plateas podrán acceder por Avenida Tavella, puerta 0. Sin embargo, todos aquellos que adquieran populares lo harán por puerta 5 y 6, para ubicarse en la tribuna preferencial. 

Hinchas de Central Norte: Los que se ubiquen en la cabecera sur, ingresarán por puerta 1 y 2. Otra facción podrá ingresar por puerta 3 para ubicarse sobre e extremo sur de la preferencial. Por último, por puerta 9 se podrá ingresar a la otra popular (cabecera norte). Por puerta 10 todos aquellos que se ubiquen en el extremo norte (platea). 



Finalmente, desde las fuerzas policiales que realizarán los operativos de seguridad este domingo en el Estadio Martearena, aseguraron que estiman evitar vender entradas en el ingreso al partido, sin embargo, si se mantiene el margen de dos horas de diferencia con el inicio del encuentro podría ser un hecho. 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS