Última hora

IMPACTANTE

Todo por Lionel Messi: lo que lograron los jugadores del Inter de Miami tras la llegada del argentino

El equipo estadounidense le dio una alegría al capián de la selección argentina.

Todo por Lionel Messi: lo que lograron los jugadores del Inter de Miami tras la llegada del argentino
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de junio de 2023

El mundo del fútbol fue sacudido por la noticia de que Lionel Messi ha dejado el Paris Saint-Germain y ha elegido al Inter de Miami como su nuevo equipo. A pesar de las ofertas tentadoras de Arabia Saudita y la posibilidad de regresar al FC Barcelona, el astro argentino ha tomado la decisión de dar un paso fuera de Europa y aventurarse en el fútbol estadounidense.

La llegada de "La Pulga" a la MLS ha generado un revuelo sin precedentes en la historia del deporte estadounidense, no solo en el fútbol, sino también en otras disciplinas. La figura del argentino ha capturado la atención y el interés de todo el país.

Poco después del anuncio de Lionel Messi, el Inter de Miami tuvo un motivo adicional para celebrar. Con una victoria por 1-0 sobre el Birmingham Legion FC el miércoles, el equipo de Florida aseguró su lugar en las semifinales de la Copa US Open, donde el argentino ya estará presente.

 

Esta competición podría ser el trampolín para que el argentino clasifique a la Liga de Campeones de la Concacaf, un paso previo al Mundial de Clubes. El gol de la victoria fuera obra de otro jugador argentino, Nicolás Stefanelli, en el minuto 56 y bajo la dirección interina de otro compatriota, Javier Morales, el Inter de Miami se aseguró el triunfo.



Las semifinales serán un desafío complicado para el Inter de Miami, ya que se enfrentarán al líder de la Conferencia Este de la MLS, el Cincinnati, que derrotó al Pittsburgh Riverhounds de la USL por 3-1 en los cuartos de final. Sin embargo, el partido de semifinales no se disputará hasta el 23 de agosto, una fecha en la que es probable que Messi ya esté disponible, ya que el mercado de fichajes de la MLS se abrirá el 5 de julio.

El nuevo equipo de Lionel Messi ha encontrado en la Copa US Open el impulso que ha estado buscando en la MLS. En la liga estadounidense, el Inter Miami ha tenido un inicio de temporada decepcionante, ocupando el último lugar en la Conferencia Este con solo 15 puntos en 16 partidos disputados, con cinco victorias y 11 derrotas.

Tras perder sus últimos cinco partidos en la MLS, el Inter Miami decidió despedir la semana pasada a su entrenador Phil Neville. Esta situación ha abierto la posibilidad de que Gerardo "Tata" Martino asuma el cargo y se forme un Dream Team alrededor de la estrella rosarina, con la esperanza de revertir la situación y alcanzar el éxito en la liga estadounidense.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS