Última hora

MUCHO DINERO

La gran diferencia entre lo que gana Lionel Messi en Inter de Miami y Cristiano Ronaldo en Al-Nassr

Ambos jugadores reciben cifras inimaginables.

La gran diferencia entre lo que gana Lionel Messi en Inter de Miami y Cristiano Ronaldo en Al-Nassr

Durante la última década, muchos fanáticos del fútbol han especulado sobre el destino final de las carreras de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Actualmente, con el portugués en el Al-Nassr de Arabia Saudí y el argentino en el Inter de Miami de Estados Unidos, se conocieron detalles de los contratos de cada uno.

La decisión de Messi de abandonar el Paris Saint-Germain al final de la temporada no fue sorprendente. El argentino ha admitido su deseo de regresar al Barcelona, pero las heridas de su salida en 2021 y la falta de garantías sobre su regreso lo llevaron a elegir el Inter de Miami en la MLS. También se dice que recibió una oferta lucrativa para unirse a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí.

Según trascendió, a Messi se le ofreció un salario de 400 millones de euros para unirse al Al-Hilal de Arabia Saudí. Sin embargo, optó por un sueldo comparativamente modesto de 43 millones de euros en el Inter de Miami. Esa será su remuneración en el club, aunque se cree que la oferta incluye acuerdos de patrocinio con marcas como Apple y Adidas, lo que haría que "La Pulga" gane mucho más de 50 millones de euros al año.

 

Si bien Lionel Messi superó a Ronaldo en la Copa Mundial, el delantero portugués tiene el derecho de presumir su superioridad salarial. Actualmente, CR7, exjugador del Manchester United, Real Madrid y Juventus, recibe 200 millones de euros por temporada en el Al-Nassr.

Para tener una idea, Ronaldo en el Manchester United ganaba 23 millones de euros al año antes de fichar por el Real Madrid, y en la Juventus ganaba 30 millones. Las cifras son francamente altas y no es de extrañar que Benzema y Kanté se unan a él en la Saudi Pro League. En cuanto a las ganancias reales anuales de ambos jugadores, las cifras son inalcanzables, ya que tienen innumerables acuerdos de patrocinio y otras fuentes de ingresos.

No es ningún secreto que Arabia Saudí es donde se concentra la mayor cantidad de dinero. Hubo un tiempo en que la Major League Soccer era la protagonista antes de que China se convirtiera en una breve potencia, pero actualmente Arabia Saudí es el lugar donde estrellas como Ronaldo, Karim Benzema y N'Golo Kanté obtienen un último gran salario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS