Última hora

Salta

Desde el sector comercial piden que los cortes de ruta sean levantados para poder trabajar con normalidad

Tras el conflicto docente, la Cámara de Comercio de Salta indicó la problemática que sufren por las manifestaciones y cómo los perjudica

Desde el sector comercial piden que los cortes de ruta sean levantados para poder trabajar con normalidad

Salta (Redacción Voces Críticas) Los últimos días han sido muy agitados para todos aquellos sectores que se encuentran manifestándose para reclamar por mejoras salariales y respecto a las condiciones de trabajo que han llevado a cortes de ruta. Pero para otros sectores, que no se encuentran en reclamo actualmente, estos hechos también resultan problemáticos, ya que les generan obstáculos en sus labores. Así lo manifestaban hace pocos días desde el sector turístico y productivo y hoy es un reclamo de parte del sector comercial también.

La continuación de las protestas constantes que llevan varios días desde el sector a docentes autoconvocados y personal de salud han llegado hasta realizar cortes en las rutas, donde directa o indirectamente, también generan caos en la ciudad.

La ruta de San Antonio de los Cobres, por ejemplo, ya lleva tres días de corte total por parte de docentes y camioneros que genera una fila de más de cinco kilómetros de vehículos totalmente varados. Entre otras cosas, este piquete impidió que el Tren a las Nubes continúe sus paseos y que la zona sea abastecida.

En este marco, Gustavo Herrera quien es el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, destacó que para el sector comercial es muy importante que los cortes se detengan y las rutas sean liberadas e insistió en que, si bien está de acuerdo con que cada sector ejerza el reclamo que precise, no coincide para nada con los métodos con los que se manifiestan.

Herrera señaló que los reclamos siempre tienen valor, pero que un corte total de ruta no es el método indicado debido a todos los ciudadanos que terminan perjudicados con las consecuencias, y que nada tienen que ver con el reclamo en sí. Informa Voces Críticas.

Además lamentó las complicaciones que el sector comercial atraviesa en base a los cortes de ruta e insistió en la necesidad que el sector presenta de que las rutas sean liberadas para volver a trabajar con normalidad.

Cabe recordar que en Campo Quijano también hay un corte en la ruta, pero el mismo se levanta cada dos horas por un lapso de 10 minutos para permitir que el tránsito circule y no se produzca una fila interminable de vehículos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS