Última hora

Increíble

Inter de Miami, el nuevo desafío de Lionel Messi: una llamativa historia y gran sentido de pertenencia

El club está integrado a la Major League Soccer de Estados Unidos

Inter de Miami, el nuevo desafío de Lionel Messi: una llamativa historia y gran sentido de pertenencia

Lionel Messi revolucionó el mundo del fútbol tras anunciar que continuará su carrera en el Inter de Miami. Luego de abandonar el PSG y de cerrarle las puertas definitivamente al FC Barcelona, el campeón del mundo decidió cambiar de rumbo, alejarse de Europa y comenzar un nuevo desafío en este desconocido equipo de la Major League Soccer. Estos son los detalles más importantes del actual club del astro argentino.



La primera y más llamativa característica del Inter de Miami es que es una institución notoriamente joven. El nuevo equipo de Lionel Messi se fundó en 2018 de la mano del ex jugador de fútbol, David Beckham, pero pudo disputar su primer encuentro dos años más tarde, el primero de marzo de 2020. Lo más increíble es que esta desconocida institución tiene menos años en su espalda que los hijos del campeón argentino.

En cuanto a su estadio, el Inter de Miami cuenta con un predio provisional, que lleva el nombre de “DRV PNK Stadium”, un sitio muy modesto y que cuenta con capacidad para 18 mil espectadores. En cuanto a su peculiar nombre, se reveló que tiene que ver con una de las empresas que patrocina al actual club de Messi, que está en el negocio de la compra y venta de todo tipo de vehículos. Informa Voces Críticas



Otra característica del nuevo destino de Lio Messi, el Inter de Miami, es su color. Pese a que el rosa no es muy habitual en el mundo del fútbol, lo cierto es que sus fundadores lo eligieron en honor a los amaneceres de las playas de Miami. Pese a la negativa de los expertos en este deporte, sus inversionistas decidieron que no hay un color que defina mejor la esencia de la ciudad.


Respecto al escudo del Inter de Miami, guarda un significado muy especial con la historia del lugar. Sus símbolos principales son dos garzas de color blanco que con sus patas forman la inicial de Miami. El escudo del nuevo hogar de Messi es negro, con detalles rosados, y los animales elegidos tienen que ver con que fueron los únicos que no huyeron de allí, cuando ocurrió una feroz deforestación durante el siglo pasado.



Por último, el Inter de Miami se destaca por haber protagonizado una inesperada contienda con el Inter de Milán. El club europeo inició una disputa legal, bajo el argumento de que el nuevo equipo de Lionel Messi había pasado por alto los derechos de marca de los europeos y de denunciar que su nombre causaba gran confusión. La disputa duró aproximadamente un año y en 2021 ambas instituciones lograron llegar a un acuerdo, lo que permitió que el joven club conserve su identidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS