Última hora

NÚMEROS INCREÍBLES

Tras su llegada Inter de Miami, Lionel Messi se posiciona como principal candidato al Balón de Oro

En espera de unirse al equipo de Estados Unidos, el argentino recibió buenas noticias sobre su octavo premio.

Tras su llegada Inter de Miami, Lionel Messi se posiciona como principal candidato al Balón de Oro

Lionel Messi está a punto de finalizar los detalles para convertirse en el nuevo fichaje del Inter de Miami, al mismo tiempo que el mundo del fútbol sigue revolucionado por su decisión. Mientras tanto, el astro argentino recibió una excelente noticia en su búsqueda por el octavo Balón de Oro, ya que competirá con Kylian Mbappé y Erling Haaland por el prestigioso galardón.

En la competencia con Leo, se destaca la actuación de su excompañero en el PSG, Kylian Mbappé. El delantero francés también fue campeón de la liga francesa, obteniendo la Bota de Oro con 29 goles. Además, tuvo un desempeño destacado en el Mundial, anotando ocho goles, tres de ellos en la final, aunque no logró el bicampeonato.



Además se encuentra Erling Haaland, el delantero noruego del Manchester City. Haaland anotó 52 goles en 52 partidos durante la temporada, incluyendo 36 en la Premier League. Además, está a un paso de lograr un triplete, ya que su equipo aseguró el título de la liga inglesa y la FA Cup, y ahora busca ganar también la Champions League frente al Inter.

Sin embargo, Lionel Messi tuvo una temporada de ensueño. A nivel de clubes, se consagró campeón de la Ligue 1 y en todas las competiciones acumuló 21 goles y 20 asistencias (siendo el máximo goleador de la liga con 16 tantos), siendo el único jugador de las grandes ligas en superar la marca de 20 en ambos aspectos. Además, levantó la Copa del Mundo en Qatar, contribuyendo con siete goles y tres asistencias.

La revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro, ha anunciado la fecha de la ceremonia de premiación. Esta tendrá lugar el lunes 30 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, donde se reconocerá al mejor jugador de la temporada masculina, así como a otros galardonados en diversas categorías. De esta manera, Lionel Messi se acerca cada vez más a su octavo Balón de Oro mientras se prepara para su nueva etapa en Miami.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS