Última hora

Incluida o excluida?

La reina Letizia aplasta a la infanta Elena de esta oscura manera: Felipe VI entre la espada y la pared

La hermana mayor del rey de España ha sido designada a algunos compromisos reales pero no son publicados en las redes reales

La reina Letizia aplasta a la infanta Elena de esta oscura manera: Felipe VI entre la espada y la pared

La Casa Real ha brindado una nueva oportunidad a la infanta Elena en un intento por mejorar la imagen de la monarquía. Desde el escándalo del caso Noós, Felipe VI asumió el trono, destituyendo a los miembros de su familia de la Casa Real y revocando sus funciones y salarios provenientes de los Presupuestos Generales del Estado. Desde entonces, las infantas Cristina y Elena han sido raramente vistas en público.

Estos han sido años complicados en los que la Corona ha buscado mejorar su imagen. Actualmente, la Casa Real y sus asesores se esfuerzan en construir una imagen más cercana, amigable y natural. Parece que las tensiones familiares van disminuyendo gradualmente. La infanta Elena, quien no mantenía una relación cercana con su hermano desde hace tiempo, ha extendido una mano nuevamente. Felipe VI le ha pedido que asista en su nombre a un compromiso al que él y Letizia no pueden asistir, evitando así exponer a sus hijas en este momento. Aunque presuntamente no le ha hecho mucha gracia a la reina el hecho de incluirla en compromisos reales.

La infanta Elena presidió el pasado martes, 6 de junio, la entrega de la XXXII Edición de los Premios del Concurso de pintura infantil y juvenil para centros escolares en el Palacio de El Pardo. Este evento es tradicionalmente presidido por la hija de Juan Carlos, y han decidido mantener la tradición.

Sin embargo, parece que la Casa Real no desea asociarse directamente con la hermana mayor del rey Felipe VI. La monarquía española tiene presencia en Twitter y YouTube, donde comparten imágenes y videos de los diferentes eventos en los que participan Sus Majestades. Sin embargo, por petición de altos cargos de Zarzuela, no se ha publicado ninguna imagen del acto presidido por la infanta Elena.

Según Jordi Gutiérrez, director de comunicación de la Casa del Rey, en declaraciones a Monarquía Confidencial, esto se debió a un problema técnico. "Un problema técnico nos impidió publicar el video anoche, que, como todos los actos, estará disponible en nuestro canal de YouTube. Me han informado que esperamos solucionarlo esta misma mañana", comentó. Informa Voces Críticas.

Dos días después del evento, aún no se ha publicado ninguna evidencia visual del mismo. Sin embargo, en la cuenta de Twitter de la Casa Real se le ha dedicado un tweet en el que aparecen algunas imágenes de dicho acto. Parece que Felipe VI no quería que se difundiera un video de la infanta Elena para evitar perjudicar nuevamente la imagen de la Corona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS