Última hora

Tensa relación

Entre el resentimiento y la compasión: la razón por la que el príncipe Harry no visitó a Carlos III en Londres

Los monarcas estuvieron muy cerca durante la última semana, pero optaron por mantener la distancia

Entre el resentimiento y la compasión: la razón por la que el príncipe Harry no visitó a Carlos III en Londres

Con la última visita del príncipe Harry a Reino Unido comenzaron las especulaciones sobre una posible reunión entre el duque de Sussex y el rey Carlos III o, inclusive, con el príncipe Guillermo, quien tiene varios asuntos que resolver con su hermano menor. Pese a que el viaje tenía como objetivo principal su declaración ante el Tribunal Superior, todo indicaba que el menor de los monarcas se haría un espacio para ver a su familia. Finalmente, esto fue lo que hizo durante su estadía en Londres.

Aunque el príncipe Harry ya abandonó su país natal, dejó una gran revolución dentro de la familia real y, por supuesto, también en la sociedad, debido al juicio que enfrenta contra un grupo de medios. Pero además de atestiguar, la prensa británica estuvo atenta a una posible reunión secreta entre las partes enemistadas, algo que finalmente no sucedió. Pese a que tuvo tiempo de sobra para reencontrarse con los miembros de la realiza, Harry prefirió no hacerlo y estos son los motivos.



Aunque hace poco más de un mes Harry acompañó al rey Carlos III en su coronación, porque el rey así lo quiso, su relación aún está tensa. De hecho, el duque de Sussex abandonó muy rápido la ceremonía y ni siquiera fue invitado a participar del típico saludo en el balcón del Palacio de Buckingham. Ese gesto dejó en claro que la relación continúa rota y que ninguno de los bandos está preparado para afrontar sus problemas. Informa Voces Críticas

De esta manera, tanto el príncipe Harry como el rey Carlos III desaprovecharon su oportunidad de verse y aclarar las cosas. La prensa británica estuvo muy atenta a los movimientos del esposo de Meghan Markle y nada indicó que hubo un acercamiento con algún miembro de la familia real. De hecho, el mayor de los monarcas se mantuvo en el más absoluto anonimato, una decisión que el príncipe Guillermo también copió.



Al parecer, la presencia del príncipe Harry les afecta más de lo que intentan demostrar y es por eso que, durante estos tres días, quien se ocupó de los compromisos reales fue Kate Middleton. Lo que aún no queda claro de esta difícil contienda es cuál de las partes es la que no quiere dar el brazo a torcer: el duque de Sussex, que salió huyendo en su última visita o el rey Carlos III que lo invitó a su coronación para ignorarlo completamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS