Última hora

SE VIENE LA DEFINICIÓN

A horas de la final, el recorrido de Inter en Champions League: gloria, prestigio e historia

El equipo italino tiene un peso muy grande en la competición.

A horas de la final, el recorrido de Inter en Champions League: gloria, prestigio e historia

El Inter de Milán, uno de los clubes más destacados de Europa, se prepara para escribir un nuevo capítulo histórico este sábado 10 de junio en la final de la Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola. La última vez que el equipo neroazzurro llegó a la final de esta prestigiosa competición fue hace 13 años en el Santiago Bernabéu, con José Mourinho en el banquillo italiano.

A lo largo de su historia, el Inter de Milán ha alcanzado la final de la Champions League en cinco ocasiones. La primera de ellas fue en la temporada 1963-64, en Viena, donde el equipo dirigido por Helenio Herrera y con el español Luis Suárez en su plantilla se impuso por 3-1 al Real Madrid de figuras legendarias como Di Stéfano, Gento, Puskas y Amancio.

Al año siguiente, el Inter volvió a llegar a la gran final de la Copa de Europa. En esta ocasión se enfrentaron al Benfica de Eusebio en el Giuseppe Meazza, lo que les permitió jugar como locales. Los italianos no fallaron y vencieron por 1-0, conquistando así su segundo título en la máxima competición europea, con la incorporación de Joaquín Peiró en su plantilla.

La última vez que el Inter de Milán levantó la copa de la Champions League fue en 2010. Bajo la dirección de José Mourinho, el equipo se impuso 0-2 al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu, gracias a un doblete de Milito. Este fue el tercer título de la Orejona para los neroazzurri, quienes desde entonces no han logrado mantener su dominio y este sábado tendrán una oportunidad perfecta para resurgir frente al Manchester City.




El camino en 2023



Dirigido por Simone Inzaghi, superó con éxito una fase de grupos complicada en la Champions League. Terminó en el segundo puesto del Grupo C, dejando atrás al Barcelona y al Viktoria Pilsen, aunque fue superado por el Bayern de Múnich. A lo largo de la fase de grupos, lograron tres victorias, un empate y dos derrotas, asegurando su lugar en las eliminatorias.

En los octavos de final, el Inter tuvo una serie reñida contra el Porto, ganando por un estrecho margen de 1-0. Luego, se enfrentaron al Benfica en los cuartos de final, y a pesar de un desafío competitivo, el Inter avanzó con un marcador global de 5-3. En las semifinales, disfrutaron de una victoria doble al eliminar a su eterno rival, el Milan, con una impresionante victoria por 3-0 en el Derby della Madonnina. El equipo demostró su tenacidad y calidad en cada etapa del torneo, asegurando su merecido lugar en la final de la Champions League.


Lautaro Martínez el heredero de Diego Milito



Lautaro Martínez, el talentoso delantero del Inter, tiene la oportunidad de emular a su compatriota y predecesor, Diego Milito, en la final de la Champions League contra el Manchester City este sábado. Milito hizo historia en 2010 al marcar un doblete que aseguró la tercera Liga de Campeones para el Inter.

Las carreras de Milito y Martínez podrían volverse aún más similares si el joven delantero de Bahía Blanca logra llevar al Inter a su cuarto título de la Champions League. Esta sería una repetición de la memorable noche en el Santiago Bernabéu en 2010, que Lautaro observó por televisión a la temprana edad de 13 años, sin saber que algún día tendría la oportunidad de vivir una experiencia similar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS