Última hora

LAS PROVINCIAS ELIGEN

Elecciones Provinciales 2023: uno por uno los resultados en Corrientes, San Luis, Mendoza y Tucumán

A partir de las 21:00 horas comenzaron a conocerse resultados certeros en torno a los candidatos más elegidos

Elecciones Provinciales 2023: uno por uno los resultados en Corrientes, San Luis, Mendoza y Tucumán

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este domingo se realizaron las Elecciones Provinciales 2023 en Mendoza, Corrientes, Tucumán y San Luis. Es por esto, que terminados los comicios y habiendo pasado las 21:00 horas, comenzaron a confirmarse quienes se estarían imponiendo a medida que se vaya ejecutando el escrutinio de las mesas. A continuación, te contamos cual es la decisión en cada una de las provincias que eligieron a sus candidatos. 




Mendoza: Todavía no se han brindado novedades al respecto en torno a los resultados de los comicios. 

00:00 horas: con el 62% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza se impone con el 47,09% de los votos, siendo Alfredo Cornejo el más votado de la coalición, con el 28,46%. Por La Unión Mendocina, con candidato único, Omar de Marchi lleva el 21,43% de los votos.

Corrientes: Con más del 5% de las mesas escrutadas, el oficialismo, ECo+Vamos Corrientes se impone con más del 62,40% de los votos obtenidos. Sin embargo, por atrás lo sigue el Frente de Todos con el 32,79%; Ganemos Corrientes con el 2,10% y Sin Alianza con el 2,70%. 

San Luis: Con un total de 7,3% de mesas escrutadas, Unión Por San Luis se impone con el 51,3% de los votos ante Cambia San Luis que cuenta con el 48% de votos obtenidos. Se espera que en torno a los resultados de estas Elecciones Provinciales 2023 se brinden más resultados. 

00:00 horas: con el 27% de las mesas escrutadas, Claudio Poggi se impone a Jorge Fernández por 52,75% a 46,16%. Se estima que la tendencia ya es irreversible.

Tucumán: El Frente de Todos en representación de Jaldo Osvaldo Francisco, se impone con un total de 69,10% de los votos obtenidos y se estaría convirtiendo en el nuevo Gobernador de Tucumán. 

00:00 horas: con el 38% de las mesas escrutadas, Osvaldo Jaldo se impone sobre Roberto Sánchez por 59,63% contra 33,68%.



Estos son los resultados parciales en Mendoza, Corrientes, San Luis y Tucumán, con respecto a las Elecciones Provinciales 2023. Además, cabe destacar que en Mendoza se llevaron a cabo las PASO, Tucumán y San Luis elegían a un nuevo Gobernador, mientras que en corrientes se desarrollaban las Elecciones Legislativas. 




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS