Última hora

En un operativo de control

Gendarmes hallaron una gran cantidad de cigarrillos extranjeros ilegales

Sobre la ruta de Altos de las Sierras, registraron el rodado que también contenía hojas de coca

Gendarmes hallaron una gran cantidad de cigarrillos extranjeros ilegales

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante el fin de semana, distintos operativos de control se realizaron en varios puntos de la provincia. Ese fue el caso de la zona del Pozo del Rancho en la localidad de Altos de las Sierras en donde efectivos del Escuadrón de Gendarmería 54 realizaban sus actividades normales de control en la Ruta Provincial 138 sobre el kilómetro 63, y se encontraron con un gran cargamento de cigarrillos extranjeros ilegales.

Entre los vehículos que pasaban deciden proceder a controlar un Toyota Hilux que se podía divisar que trasladaba unas cuantas cajas sospechosas. El conductor, quien iba acompañado por otro hombre, da aviso inmediato de que está trasladando mercadería, principalmente cigarrillos, de la cual no posee ningún tipo de documentación que pueda avalar su tenencia de forma legal.

Inmediatamente se da aviso a AFIR-DGA y a la Fiscalía Descentralizada de Tartagal y los gendarmes procedieron a verificar los contenidos de las 17 cajas que se encontraron en el interior del vehículo en las que se pudo contabilizar unas 8550 cajas de cigarrillos de marca extranjera, un monto que superaba por mucho el aval aduanero autorizado respecto al ingreso de productos que sean de origen extranjero hacia Argentina.

Los funcionarios incautaron la mercadería y además hallaron dentro del vehículo 5 kilogramos de hojas de coca en estado natural que también fueron incautadas junto con el vehículo. Los ciudadanos involucrados en la causa quedaron supeditados debido a la infracción a la Ley 22.415 pertenecientes al Código Aduanero. Informa Voces Críticas.

Cabe destacar que uno de los involucrados tenía libertad condicional y además contaba, desde el mes de noviembre del 2018, con la prohibición para salir del país. Según dispuso el Tribunal Oral de Salta N° 1, ambas cuestiones están en estado vigente, lo cual complica su situación. Los cigarrillos extranjeros ilegales, así como el rodado, el resto de la mercadería y los hombres, están en manos de la justicia.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS