Última hora

VIAJE PROTOCOLAR

Sin el rey Felipe VI: la reina Letizia tuvo una jornada plagada de actos en Colombia

Este lunes, la soberana estuvo en suelo colombiano y este martes se la ha podido ver en una serie de actividades

Sin el rey Felipe VI: la reina Letizia tuvo una jornada plagada de actos en Colombia

Este martes, la reina Letizia inició con su agenda de actividades en lo que se trató sobre su octavo viaje de cooperación, en donde se la ha podido ver caminando por la ciudad de Cartagena de Indias. Sin embargo, lo que llamó la atención de todo esto es que no fue acompañada del rey Felipe VI.

La primera actividad de la reina consorte fue en el Centro de Formación que la Cooperación Española que tiene la ciudad. Esta misma, es una de las cuatro sedes que cuenta en Iberoamérica que tiene como objetivo contribuir a los procesos de modernización y reforma del Estado en América Latina.

reina Letizia en Colombia

La experiodista, ha recorrido las instalaciones de este centro que opera desde el 2004 en el claustro de Santo Domingo. En este mismo, se realizan trabajos como proyección de cortometrajes y documentales, talleres culturales que buscan fortalecer la igualdad de género y charlas relacionadas con temas legales y medioambientales. Informa Voces Críticas.

Luego de esto, la esposa del monarca se desplazó por el Municipio de Villahermosa, donde fue recibida por la primera dama, Verónica Alcocer. Allí, van a hablar y conocer el programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario. Este encuentro se dará en la zona industrial de Mamonal, siendo este uno de los lugares más afectados por la pobreza.

Letizia en Colombia

Terminada esa jornada, se finalizará con un almuerzo de trabajo que la primera dama ofrecerá en honor a la monarca española en la Casa del Marqués de Valdehoyos, una mansión colonial que aloja a los huéspedes ilustres. En ese mismo lugar residían la clase dirigente y los comerciantes acaudalados.

Primera dama de Colombia y reina Letizia

Finalmente, la reina Letizia termina su jornada del día visitando las instalaciones de la escuela taller de Cartagena de Indias que será acompañada por Verónica Alcocer. Y luego de eso, tendrá una reunión con los representantes de la Cooperación Española en el centro de formación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS