Última hora

ATENTA CONTRA LA NIÑEZ

Cuestionado fallo: Una jueza salteña multará a los progenitores que impidan el contacto con los hijos

La jueza de Personas y Familia de Orán decidió que tomará la medida ante los impedimentos de contacto

Cuestionado fallo: Una jueza salteña multará a los progenitores que impidan el contacto con los hijos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Orán, la jueza de Personas y Familia de Orán Ana María Carriquiry, emitió un fallo en el que prevé una multa hacia los progenitores que impidan el contacto con los hijos. La magistrada señaló que se busca preservar a los niños, sin embargo, la medida es altamente cuestionable ya que no en todos los casos el vínculo con los padres resulta un bien para los niños, niñas y adolescentes.  


La jueza salteña aseguró que los padres utilizan a los niños como rehenes y que con el fallo buscará multar a quienes caigan en impedimento de contacto, con el 50 por ciento del salario mínimo. Además, señaló que enviará a terapia psicológica a los progenitores.  


En diálogo con Fm Aries, Carriquiry señaló que, si bien el fallo prevé una instancia de mediación, también fue agregado el pago de la multa en el momento en el que se realice el impedimento de contacto a uno de los progenitores con los hijos.  

Asimismo, el cuestionado fallo de la magistrada de Orán advirtió que prevé un documento de protección de la niñez en el caso de incumplimiento de alguno de los progenitores, se perderá el vínculo y el cuidado parental.

 
La medida dispuesta que pretende castigar a los padres que impiden el contacto, a una suerte de similitud con el registro de obstructores de lazos familiares,  afectaría de manera directa a las infancias y madres que se mantienen alejadas del progenitor por cuestiones de violencia de género o abuso, por lo que, si bien la jueza detalló que analiza los casos, es esencial que se vea cada causa en particular, priorizando el bienestar y el ambiente sano de crecimiento de los niños, niñas y adolescentes, quienes son quien verdaderamente deben decidir con quién desean tener contacto. Informa Voces Críticas. 
 
   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS