Última hora

Fin de la agenda

Así disfrutó la reina Letizia su segundo día en Colombia: descubrí lo que más sorprendió en redes

La reina de España culmina su viaje a Colombia con un agenda bastante apretada pero llena de satisfaciones

Así disfrutó la reina Letizia su segundo día en Colombia: descubrí lo que más sorprendió en redes

El segundo y último día de la Reina Letizia en su viaje de cooperación en Colombia. Después de explorar la ciudad de Cartagena de Indias, la consorte se dirigió hacia Cali. Su objetivo era claro: presenciar de primera mano el trabajo realizado por la Cooperación Española en este país durante décadas, abarcando áreas como la salud, la gobernabilidad, la igualdad de género, el desarrollo cultural y la seguridad alimentaria.

A las 09:00 de la mañana, hora local, Letizia abordó un vuelo hacia la ciudad ubicada en el Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá. Alrededor de las 10:25 horas, aterrizó en Cali, donde la esperaba un clima caluroso y húmedo, con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados. Tras recibir honores por parte de las autoridades, la Reina se dirigió a su primera parada del día: el cafetal Ecomún.

Alrededor de las 12:00, doña Letizia visitó las instalaciones de esta organización cuya misión es promover la paz con justicia social, la reconciliación y el buen vivir a través de iniciativas de economía social y solidaria, en colaboración con ex guerrilleros y comunidades de las FARC-EP. La cooperativa Economías Sociales del Común (ECOMUN) contribuye al fortalecimiento de la economía solidaria en Colombia, según se describe en su sitio oficial.

Una vez más, la esposa de Felipe VI mostró una actitud sonriente e interesada en las actividades. En cuanto a su estilo, cabe destacar que eligió un atuendo acorde a su papel de cooperante: pantalón vaquero marrón, botas de montaña, camisa blanca y chaleco, además de llevar el cabello recogido en una cómoda coleta. Esta elección estratégica evitó que la atención se desviara hacia su vestimenta y se centrara en su labor, algo que ha sido un desafío para muchas figuras reales, como Catherine, Duquesa de Cambridge. Si el propósito de la Reina Letizia era que se hablara únicamente de su agenda, lo logró. La segunda actividad programada en Cali consistirá en una visita a una escuela taller con mujeres indígenas.

Posteriormente, doña Letizia se trasladará al barrio de Santa Elena para conocer el proyecto de Bancamía S.A, una de las principales instituciones microfinancieras de Colombia. Surgió en 2008 de la integración de los activos de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer-Medellín, transformándose en un banco. Informa Voces Críticas.

Para finalizar su estancia en Colombia, la Reina Letizia se dirigirá al aeropuerto de Cali, desde donde tomará un vuelo de regreso a España, estimado en torno a las 20:15 horas locales (plena madrugada en España). Así concluye un viaje exprés y agotador, que representa su octava visita. Afortunadamente, no tiene programados más compromisos hasta la próxima semana, por lo que podrá descansar.

Sin embargo, esto no aplica a su esposo. El Rey Felipe entregará este jueves los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo 2023, los cuales reconocen la labor informativa de los profesionales del periodismo de habla hispana y portuguesa de los países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como de naciones con las que España mantiene vínculos históricos, culturales y de cooperación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS