Última hora

Realeza

El insólito motivo por el que los príncipes Charlotte y Louis casi no obtienen los títulos reales

Los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton son príncipes gracias a la reina Isabel II

El insólito motivo por el que los príncipes Charlotte y Louis casi no obtienen los títulos reales

Muchas personas piensan que los integrantes de la Familia Real obtienen el título real apenas nacen, pero eso no es cierto, ya que existe una regla que deben seguir para lograr tenerlo. Por ese motivo, la princesa Charlotte y el príncipe Louis estuvieron a punto de perderlos, hasta que intervino Isabel II.

Es que esa regla tiene más de 100 años, por lo que, la difunta reina, tuvo que intervenir para lograr revocar una norma establecida por su propio abuelo, el rey Jorge V. 

En 1917 el rey Jorge V estableció una guía donde indicaba que integrantes podrían tener títulos, especialmente para quienes estaban alejados en la línea de sucesión. Con esto, se decidió que todos los hijos del monarca se convertirían en príncipes o princesas al momento de nacer, al igual que los nietos nacidos por lado masculina. No obstante, los bisnietos no estaban incluidos en la guía. Informa Voces Críticas.

Teniendo en cuenta que el reinado de Isabel II fue tan extenso, ella pudo identificar este problema cuando el príncipe George estaba a punto de nacer, por lo que contó el portal The Mirror. La monarca estableció que el pequeño obtenga el título y decidió extender esta garantía a todos los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, por lo que la princesa Charlotte y el príncipe Louis también los recibieron al nacer.

No obstante, si ella no hubiera realizado esto, el príncipe George recién se iba a  convertir en royal cuando su abuelo, Carlos III, tomara el trono, al igual que Charlotte y Lois.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS